martes, 1 de marzo de 2011

Che spettacolo!!!!

Llego a la meta y miro el cronómetro: 1:19' en 11,6 km, a un ritmo de 6:48 m/km, me ha ido bien, realmente bien, termino con unas sensaciones excelentes porque he podido mantener una buena velocidad de carrera y sólo he perdido unos 4' en los primeros controles... OLEEE!!! me acerco a los resultados y aparezco 5º en H-E (eso sí, con los "galácticos" corriendo en H-Universitario o entrenando dunas a la orilla del mediterráneo). Sin embargo tampoco ha sido fácil, nada fácil...

Ya en el cajón de salida empiezan los nervios, las iniciales H-E imponen, el mapa es tamaño A3 y nos esperan 26 controles en casi 10 km de carrera. Me paso la vaguada del primer control y aparezco en el 23, pierdo 2' y los nervios me duran hasta el segundo control. STOP, decido doblar el mapa en partes muy pequeñas para concentrarme solamente en la baliza siguiente y empiezo a disfrutar del terreno. De camino a la 7 decido hacerla siguiendo la línea más recta posible, cruzo el primer camino y cuando me aproximo a la vaguada empiezo a bajar para atacar el control, pero escucho una voz "divina" que me grita "lee la curva de nivel", me doy cuenta de que el control está en la parte de arriba y que no hay que bajar para picar la baliza.

Atravieso la carretera e intento no cometer errores en los cambios de dirección que nos ha preparado el trazador, me cruzo en este tramo con Murcia Gueorgiou lo que equivale a recibir una inyección de adrenalina directa al corazón para intentar que no me doble en lo que falta de carrera... Muy a mi pesar (ya que me hubiese gustado detener el tiempo esa mañana) termino la que ha podido ser mi mejor carrera en muchos años (si aplicamos la ecuación de ritmo, recorrido y errores), con la única espinita de no haber podido comparar parciales con el gran Roger, ya que no tengo la oportunidad todos los días de correr en su categoría ;-)

Una vez terminada la carrera aprendo la lección del día gracias al maestro ferraca: HAY QUE RESPIRAR!!!

Por aquí estamos deseando que empiece la manteca....

Utiel¿? Here we go!!!!!

3 comentarios:

  1. Me costo hasta encontrar la meta!!!
    Aquí esta el video para comparar tu mejor carrea con la segunda peor de mi vida, incluidas las primeras en las que no sabía utilizar la brújula. jejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=urrizLm65Hc

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades por tu 5ª plaza!!

    ResponderEliminar
  3. Me da a mí que voy a tener que disfrutar de esta carrera porque no me voy a ver en otra igual jejeje

    ResponderEliminar