martes, 22 de febrero de 2011

We are ready!!!

- ¿Qué hacían diez corredores del Club Lorca-O a la 01:00 de la madrugada del sábado en un conocido bar del centro de la ciudad?- Tranquilos que tenían excusa: era el cumpleaños de la gacela lorquina ¡FELICIDADES DANI! quien nos invitó a una buena cenorra y no iba a ser cenar y acostarse. Hasta aquí todo normal, pero...

- ¿Qué hacían tres corredores a las 04:00 de la mañana todavía en un lugar mítico para la juventud lorquina como es el Fandango?

Para explicarlo no es necesario una excusa, el comienzo de la Liga Nacional está cerca y el Sensei lo sabe, es consciente de que hay que ir afinando la puesta a punto... Todos sabemos lo duro que es trasnochar y tener una carrera de 90' a la mañana siguiente, pero con dedicación, el entrenamiento adecuado y mucho sacrificio en horas de sueño, podemos conseguir excelentes resultados. Así me lo transmitió el Sensei y así que me quedé yo aguantando toda la noche hasta el final.

Evidentemente el despertador no da tregua y la llegada a la zona de la competición con las gafas de sol (a pesar de que el día amaneció nublado) da idea del "buen trabajo" realizado por la noche.

Empiezo el score en el sentido de las agujas del reloj, me cruzo con el Sensei que ha salido 8' antes y ha elegido hacerlo al contrario, yo creo que mi elección no es mala porque me permite atacar bien los controles, aunque pierdo 2' en la baliza 22. Sigo con mi trote cochinero lastimero (muy efectivo cuando uno ha dormido menos de 3 horas) evitando cometer un error grave, pero pierdo algunos minutos en los controles 9 y 15. Llego a la última parte en línea y soy consciente de que seguro que pincho en algún control, voy muy cansado y me paso en el 26 y en el 28, perdiendo unos 4' entre los dos. Al final 10,12 km, a 8:47 m/km y un desnivel de 507 metros.

En resumen una excelente preparación para lo que se nos viene encima en la Liga Nacional, aunque el sábado que viene y ante los 9,1 km que tendremos en Alicante, todo lo más será salir a cenar y a las doce todos a dormir ;-)

3 comentarios:

  1. Jajajaja, conozco esa sensación, de hecho, me pasó lo mismo el fin de semana pasado, pero tu fuiste un afortunado que pudiste dormir 3 horas, yo llegué justito para coger la mochila y salir para la carrera :D

    Estos son dobles sesiones, entrenamientos de concentración, para ver si la cabeza esta en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Si yo voy sin dormir tiene que ir un helicoptero medicalizado para llevarme a mi casa...

    Veo que tú también estás preparado para la Liga Nacional jeje

    ResponderEliminar
  3. El video está chulo, vamos muy igualados hasta la parte final donde se me terminó la batería antes de cagarla en la 27
    http://www.youtube.com/watch?v=n_w9niOXQ3M

    ResponderEliminar