martes, 8 de febrero de 2011

Área 51???? No, Isla 31!!!

Si todos los musulmanes deben ir al menos una vez en su vida a La Meca, si miles de cristianos peregrinan año si y año también a Tierra Santa, si los budistas caminan cientos de kilómetros hasta el Palacio Potala... Desde el pasado domingo para la religión orientadora se ha creado un nuevo lugar de culto: "la isla 31"

Las dunas de Guardamar y la dehesa de Navalcán ya no están solas, porque ha llegado al Olimpo de los Dioses con Suela de Clavos esta pequeña porción de tierra lorquina...

Pero al igual que sucede con la base militar ultrasecreta conocida como Área 51, para muchos competidores la isla 31 es sólo una ilusión creada por el Gobierno dentro de una conspiración dirigida contra los o-corredores, sin embargo... Hay quien dice que la ha visto a lo lejos, otros (más osados) incluso afirman haber estado allí, pero... Realmente existe??

SI, yo estuve allí! primero la ví a lo lejos, después crucé la lengua de tierra firme que te llevaba directamente al control y finalmente la piqué con mi sportident.....

Evidentemente y como buen DesOrientado, no me faltó el fallo de 10' dando vueltas alrededor de uno de los controles "fáciles", o el rodeo para saltar al otro lado del canal de desagüe, por si me "pinchaba" atravesándolo... Así que al final me salieron 11,41 Km. a 8:07 m/km y un total de desnivel positivo de 530 mtrs, pero terminé con muy buenas sensaciones ya que pude mantener un ritmo alto de carrera.

La sorpresa vino cuando llego a la meta y no me puedo comparar con ningún corredor porque nadie había terminado la carrera... Ahora pienso si realmente yo estuve en la isla o simplemente fue una ilusión de mi subconsciente???

PD: estuve en la organización y realicé la prueba (mi tiempo no clasificó) una vez que ya habían salido todos los corredores, y quiero poner de relieve el gran trabajo realizado por los trazadores, que idearon un score con gran cantidad de elecciones de ruta siendo su principal intención hacer una carrera diferente y entretenida.

16 comentarios:

  1. Pero lo tuyo es trampa!! estabas en sobreaviso, jajajaja.

    Yo tapé la islita con el dedo y ni la ví, cuando llegué a meta, me dijo uno de mi club, que si habia picado la de la isla, y cuando miré en el mapa, yo pensando que habia hecho una buena carrera, me quedé helado, jajaja.

    Creo haberte visto en la salida con una camara de fotos, Eras tu, ¿no? la proxima vez te saludaré como es debido.

    Un abrazo y buenisima carrera, me gustó el trazado, la organizacion, vamos, la prueba en general.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje la verdad es yo no se lo que hubiese hecho, me imagino que visto lo visto tenía todas las papeletas para habermela dejado... Para el año que viene habrá que poner una baliza en el agua, a ver si se pica o no se pica.

    Si que era yo el de la camara, a ver si nos presentamos la próxima vez que nos veamos.

    Por mi parte siento que hicieseis el viaje y no ver la baliza,aunque si disfrutastes la prueba ya es algo

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien estube en la isla... no se como llegé
    jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que la mayoría de los que estuvieron en la isla eran de Lorca?

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente yo sabía que habia un control allí, estuve revisando el mapa 3 semanas antes de la prueba y por eso hice la carrera después de que hubiese salido todo el mundo y sin clasificar. También he dicho antes que no se que es lo que hubiese hecho si no hubiese estado organizando, probablemente me la hubiese dejado, pero tampoco lo se.

    Solamente salí por el placer de correr un rato por el monte y poder compararme después con los demás.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo fuí con mi rotulador , como hago siempre en OBM, me paré más de un minuto y medio en la mesa de la salida para dibujar el recorrido y contar las balizas. Despues hice la mitad andando por cuestion de salud además de mi ya de por si mal estado físico y pensando en la media hora que me sacarían los demás. Lo último que me imaginaba es que nadie más contara las balizas en un escore...

    ResponderEliminar
  7. Javi estas preguntando porque 10 del club de Lorca si hicieron el control 31 y 12 del club de Lorca no?

    ResponderEliminar
  8. Exacto Pedro Ángel, ese es el mayor error que cometimos todos, por salir escopeteados no nos paramos a contar las balizas para localizarlas en el mapa y por eso nos saltamos ese control. Antes de salida se lo comenté a mi padre, que para estas pruebas no vendría mal un pequeño lapicero para ir tachando controles según los vas picando.

    Si es que somos mas cabezones!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. 8 comentarios... Como está el blog!!!! Si es que hasta me tenéis saturado el hotmail jeje

    Esto es como las audiencias de la tele, un poco de polémica y se disparan ;-

    ResponderEliminar
  10. Dani, yo no las tacho, las conecto dibujando el recorrido "tranquilamente" con la mente fresca, las cuento y después me olvido, y la hago como si fuera en linea concentrandome solo en la orientación. Así no te dejas ninguna y haces tu mejor elección de ruta, que es muy importante en un score bien diseñado.

    ResponderEliminar
  11. A falta de boli, un palo de boja seca hace también su papel, lo que pasa que se queda el plano como un colador, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El método de Pedro es el más eficaz para hacer la carrera más segura, y se nota su experiencia en el OBM

    Sin embargo yo prefiero hacerlo de cabeza ya que una vez que estás en el ajo y sobre el terreno, hago cambios en la elección de ruta que primero había decidido, por lo tanto, si dejo el mapa marcado y me lo salto ya tengo el lío de narices

    ResponderEliminar
  13. Si Ángel, preguntaba eso,pues creo que es el club con mayor proporción de aciertos en esta baliza.

    Me imagino que la respuesta será muy complicada, pero aquí lanzo algunas: son mejores orientadores, corren más tranquilos, tienen otro sistema de afrontar una score, o como es el caso de JuanC.Peña, ya conocían la existencia de la baliza en la isla.

    Un cálculo "rápido" mirando la clasificación, me lleva a decir que el porcentaje de los que pasaron por la baliza 31 según club es:

    Club %
    Murcia -O 4,8
    Totana-O 16,7
    Lorca -O 52,0
    SENDA 15,4
    ASON 27,3
    Calasparas-O 14,3

    Está claro que los que conocía la isla, no han puntuado es esta carrera, pues estaban en la organización, por lo tanto todos los que completaron bien la carrera, han podido sumar puntos de una forma correcta.

    Estoy con JuanC.Peña, vende la polémica, y a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, han propuesto montar de nuevo la carrera un finde que no tengamos nada, a ver cuanta gente se sigue dejando la 31 jeje

    Yo voto a que alguno se la deja fijo ;-) (a lo mejor me la dejo yo...)

    PD: el novio de una de las coladoras se la dejó también y eso que le "explicamos" bien como se hacen los scores jeje

    ResponderEliminar
  15. Ahhh!!!

    En breve ENTREVISTA EXCLUSIVA con los trazadores en DesOrientadoS!!!!!

    Me ha costado un riñón, pero al final han rechazado la oferta de SALVAME

    ResponderEliminar
  16. Aquí esta el video, le he puesto la distancia, el desnivel, etc. para compararlo mejor
    http://www.youtube.com/watch?v=8dN5dfLCDgI

    ResponderEliminar