martes, 8 de marzo de 2011

A lo minardi

Domingo de resaca de carnaval y GRACIAS. Gracias a todos aquellos que decidieron "picar controles" hasta bien entrada la madrugada. Gracias porque solamente corrimos cinco orientadores en la Sierra de Pila. Gracias porque por lo menos uno de ellos salió delante mio. Gracias porque todavía no existan imágenes en directo de las carreras en la liga regional, SI, gracias a todo esto porque el domingo me puse el disfraz de Minardi, fuí doblado y repasado por todos los orientadores que salieron detrás de mí, y doy gracias porque solamente fueron 3 eliteman los que me quitaron las pegatinas!

El domingo daba igual el tiempo que salía por delante del resto, si el Sensei salía 6' por detrás, me alcanzaba en el control 13; que Murcia Yoryú salía 12', pues en el control 7; que Raúl Ferra salía 22', pues me pillaba en el 17, más de un minuto de recorte por control, saliendo de una lesión y con pocas carreras en las piernas, sin pegas...

El carrusel de despropósitos empieza en el segundo control: después del calentón de la primera subida, la insignificante cantidad de oxígeno que me llegaba al cerebro me desvió a la derecha de la vaguada, cuando está clarísimo que el control estaba al otro lado. Muy mal el ataque al siguiente control, y aunque hago bien los siguientes, recibo la visita de Murcia Yoryú en el 7. Pongo en práctica la conocida "táctica lapa" siendo consciente de que su ritmo de camino al 8 hará probablemente que meta una gamba digna de Garrucha de camino al 9 y, efectivamente, cuando me deja atrás tengo tal empanada mental que me cuesta un buen rato relocalizarme...

Parada a sacarme una piedra del zapato, parada a atarme las cordoneras un par de veces (para quitarme la piedra tengo que romper el esparadrapo) y ya que esta mañana estamos de paseo, parada a beber un poco de agua en cada avituallamiento.

Calamity Peña reaparece en el control 14, cuando intento dejar atrás al Sensei con el que me cruzo bajando del 12, salgo a la vaguada, me creo que el cortado que sale marrón es el negro que está justo al lado de la baliza y me doy un nuevo paseo de reconocimiento de campo... A partir de aquí, me pongo a cola de pelotón consciente de que hoy no es el día, de que mi rendimiento sin salir la noche del sábado deja bastante que desear y pensando en si en UTIEL tocará la de cal o la de arena...

3 comentarios:

  1. Jejeje, piensa que la carrera mala de Marzo ya la has realizado, en Utiel para arriba!!

    Pd: Por mas vueltas que le doy, no llego a entender que te pasó de la 8 a la 9, mas que empanada mental, parece todo una desconexion cerebral en toda regla.

    Seguro que no saliste la noche anterior??

    Nos vemos en Utiel!!

    ResponderEliminar
  2. Pues hice lo que nos llevan machacando desde pequeños que no hagamos: seguir a uno que es más bueno, más técnico y más rápido... Cuando llegué al control iba fundido, entonces me voy al camino e intento buscar el claro que hay al lado del sembrado, a partir de llegar al camino tengo una laguna mental de un par de minutos que no me acuerdo de lo que hice, hasta que me dí cuenta de que estaba en la vaguadilla del control..
    Eso sí, la experiencia de ir detrás de Murcia no tiene precio! Qué manera de correr sin mirar mapa ni na de na jeje

    ResponderEliminar
  3. Aquí está el video con Miguel.
    http://www.youtube.com/watch?v=PWruSCNDwLg

    ResponderEliminar