lunes, 14 de marzo de 2011

Che tu, com correm aquets chiquets!!!

Dos son las conclusiones que saco después de la primera carrera de la liga nacional que se ha disputado en Utiel, la primera es que los rivales en 21A son ahora mucho más altos, más fuertes, más rápidos, más guapos... Bueno, bueno, que tampoco es para tanto ya que el primer día pude estar mano a mano con alguno de los gallitos de la categoría y eso que no soy alto ni fuerte ;-)

La visión del cortafuegos atravesado por minúsculos orientadores hacen que me decida por estrenar los mismos papes que usa el SENSEI-O, llego a la zona de calentamiento y se nota que estoy cogiendo fama, los compis del club me van conociendo, me estoy haciendo un hueco pero como un buen DesOrientado y por eso todas las frases que escucho son del tipo "hoy ve tranquilo", "estás en otra categoría, asegura los controles", "fíjate bien en el mapa, que es 1:15000, míralo bien y usa la cabeza". En el tercer control pierdo un par de minutos, pero sigo concentrado y aunque me cuesta mucho correr por los verdes, el mapa me resulta "sencillo", tengo un pequeño fallo en el 13 porque me iba en directo a la 14, salgo al segundo tramo largo detrás de un grupillo que veo que se despistan en el sembrado, la última parte es sencilla y me tiro a tope hacia la zona urbana para evitar que me cojan los que se han desviado.

Llego a la meta, paro el crono en 90', veo que el primero ha hecho 80' y la sonrisa me dura todavía. Además, he disfrutado muchísimo en la parte final intentando que no me pillasen y atacando en todos los tramos. Sin duda ninguna, la táctica de recogernos los últimos sigue dando sus frutos jeje

Es verdad que cada vez me siento más cómodo en las carreras largas, consigo mantener una velocidad de carrera constante que me permite ir rápido y leer bien el mapa, asegurando los controles pero sin dar tregua. Sin embargo las medias se me atragantan, me cuesta horrores ir a tope y no cometer errores, sigo siendo un verdadero DesOrientado... El sensei-o ya tiene trabajo para esta temporada ;-)

Mi objetivo en la media era intentar mantener la posición del sábado, empiezo muy bien (según los winsplit en el control 11 iba el 10º) aunque me han quitado las pegatinas varios galgos que han salido detrás mío. Peeeeero en los controles 12 y 13 sobrevino el desastre, en este último salgo en la dirección contraria y cuando me vengo a dar cuenta estoy comiendo curvas de nivel, no se realmente donde estoy y por eso decido subir la cota para por lo menos encontrar el control... Intento recuperar en los controles que quedan pero aquí no hay recuperaciones, el año pasado si perdías 5' en un control tenías alguna esperanza de quedar bien porque los demás también fallaban, pero ahora es otra historia, hay que correr y correr, no fallar, correr y correr, no fallar, y aún así te caerá una minutada...

Pocos lamentos podemos hacer ya, el finde que viene nos espera el Coto de las Maravillas y allí será otra historia, los trazadores prometen espectáculo del bueno y nosotros esperamos darlo....

1 comentario:

  1. los videos!
    Larga:
    http://www.youtube.com/watch?v=KPsWV4Jx0dA
    Media:
    http://www.youtube.com/watch?v=l1EwGQJFb9g

    ResponderEliminar