martes, 19 de junio de 2012

Los TITANES de la noche 2/7 .- Aapo


"Donde fueres haz lo que vieres"


Estás haciendo tiempo para ver la salida en masa del Jukola. Después del mogollón para ver la salida de las chicas teníamos dudas sobre dónde ver la de los chicos. Se respira un gran ambiente en la zona de salida y nadie quiere perderse a los galgos en acción. De repente, observamos a un pequeño grupo de rostros pálidos andando por la carretera en dirección contraria al centro de competición, y como estos guiris se las saben todas, allá que nos vamos detrás de ellos. Podían haber ido a coger el autobús, o a comprar al super, podíamos habernos perdido la mass start, pero la decisión resultó ser un acierto ya que pudimos contemplar una visión espectacular de la que supone la primera posta del Jukola, y aunque el vídeo no puede mostrar lo vivido allí, os podréis hacer una muy buena idea:


1 frontal, 10 frontales, 300... El balizado se queda estrecho para los más de 1.600 frontales que vemos desfilar. Luciérnagas desbocadas de camino al primer control intentando no perder contacto con el grupo de cabeza.

Dentro de esa masa somos capaces de ver la camiseta DesOrientada, nuestro Captain se enfrentaba a la primera posta saliendo en el puesto 1.291. Colas, colas y más colas de orientadores. Disfrutando y sufriendo del terreno nórdico. Raúl se marca una carrera estupenda, consigue remontar con gran esfuerzo y da el relevo en la posición 627, parece fácil, pero tuvo que adelantar a más de 600 orientadores en poco más de 12 km...

La oscuridad cae definitivamente sobre Hakunila y le toca el turno a Santi, quien desde el mismo sábado es nombrado especialista del Eksyksissä OK en la noche nórdica.


Tenía razón Benet cuando afirmó en su blog que la segunda posta es la más comprometida del Jukola: es larga y de noche, y aunque la tercera posta es más larga, para los equipos no PROS es en la segunda donde el corredor sufre la máxima oscuridad. Sin embargo, y aunque comienza a chispear en la zona de carrera, Santi demuestra su clase, consigue remontar 38 posiciones más y el DESORIENTADOS TEAM SE COLOCA EN LA POSICIÓN 589!!! Una lástima que llegue el turno para las nenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario