lunes, 25 de junio de 2012

El Sensei-O revienta su posta... 5/7.- Timo

En el fútbol hay jugadores que pasan desapercibidos para algunos aficionados. No acaparan portadas de los periódicos, ni firman muchos autógrafos, ni venden muchas camisetas. Sin embargo, el entrenador sabe que son imprescindibles, que son más necesarios incluso que alguna de las "estrellas" del equipo. Además, para aquellos seguidores que ven más allá de la portada del MARCA son especialmente queridos, porque saben que son la clave del equipo y aportan el equilibrio necesario entre los brillantes y los currantes. Todos tenemos claro que la orientación es un deporte individual, pero cuando participas en una prueba de relevos mas te vale tener en tu equipo un corredor de estas características, un corredor que no entrará victorioso en la última posta del Jukola o del 10Mila, pero que habrá contribuido de una manera excepcional a conseguir la victoria final.

Si en la selección española de fútbol un ejemplo de este tipo de jugador es Sergio Busquets, en la orientación tengo como compañera ideal para el relevo a Merja Rantanen, que ha sido capaz de conseguir de manera consecutiva 3 medallas de oro y una de bronce en los relevos de un mundial, vamos que no se baja del podium de un WOC desde el año 2.008, mientras que en individual su mejor posición es una 5ª plaza en la media del 2009. Además, este año, hizo la primera posta del Venla y a pesar de salir en la posición 151 entró en meta en solitario con una ventaja de 1:20 respecto de la segunda.



Pero como estáis leyendo estos días, el DesOrientados Team no tiene nada que envidiar a los finlandeses, si Juan Ferra le metía al Halden en un tramo, nosotros también tenemos el lujo de contar en nuestro equipo con un especialista en relevos: Miguel Gironiemen, el Sensei-O, que se ha merecido esta entrada personalizada no solo por su gran carrera, sino también por sus dos magníficos entrenamientos, en los que además de ayudar al DesOrientado Nenaza demostró una rápida y muy buena adaptación al terreno finlandés, como si hubiese estado corriendo por allí toda la vida.

El Sensei-O ha sido nuestra arma secreta, el tapado del equipo, el único que consiguió remontar posiciones (32) después de nuestros dos Titanes de la noche...


Y si buenos son los parciales del Sensei, mejor es su carrera, limpia y sin ningún error de más de 1'. Aunque como buenos españoles criticones, si algo hay que achacarle al bueno de Gironiemen es un poco de "amarrategui" de camino al segundo control. Eso sí, después de este control se desquita, y los controles 3 a 7 son un ejemplo de como se debe correr en este tipo de terrenos: ¡por la línea roja!


A más de un equipo TOP le hubiese venido bien tener en sus filas al Sensei, para superar esas postas en las que no se gana un Jukola, pero en las que si que se puede perder...  Esperamos que el DesOrientados Team  pueda contar en el próximo relevo con Miguel Gironiemen, aunque su agente no para de recibir ofertas mareantes de los jeques nórdicos y hay rumores de su fichaje inminente por algún club del norte...


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada, ni yo mismo me lo creo todavia. (lo de la seguda baliza fue porque en la primera tuve dudas, y decidi asegurar)

    ResponderEliminar
  2. Y ese sprint a 3:05 m/km y marcando el parcial 427 de 1510 guiris!!!! Se notan los piques con Antonio Dubois jeje

    ResponderEliminar