lunes, 4 de junio de 2012

El camino está claro, pero es demasiado duro

Segundo triatlón de mi carrera DesOrientada y las sensaciones después de la carrera no pueden ser mejores: 1:13, puesto 125 de la general, excelente compañía y un magnífico recorrido. Los entrenos de calidad se empiezan a notar, pero esto es duro de la leche...

Sigo los consejos del Titán Sergio D. Jódar (puesto 22 absoluto y 7 mejor parcial a pie) y nos colocamos en la parte derecha de la natación, de este modo podemos nadar sin que nadie nos moleste por el lado en el que respiro. Pequeño lío en la primera boya, fácil a la segunda boya y ya "sólo" queda volver al puerto... ¿He dicho sólo? Me despisto bastante y cuando me vengo a dar cuenta estaba nadando en solitario, es imposible que vaya el primero, así que me asomo y me doy cuenta de que nado en diagonal, corrijo la dirección sabiendo que haré bastantes metros de más y cuando voy a salir del agua me choco con un Kayak "me cago en toooo, apartateee"... Resultó ser un juez que amablemente me indicó que me faltaba una boya... Soy novato, sorry!, a pegar palos girando en la boya, salgo del agua y a mi lado está mi compi de viaje!!! No me lo puedo creer, además llego a la transición y todavía hay un montón de bicis!!! Salgo en 13:17 en el puesto 76 y encima habiendo hecho unos metros de más... Perooo, este es el blog de los DesOrientados, y la realidad apareció en menos de 20'', los que tardé en llegar a la bici y ver que Sergio ya se había quitado el neopreno y se iba con la suya... No puede ser!! Qué velocidad! Yo me aturullo con el neopreno, me tengo que sentar para quitármelo y tardo bastante en salir en bici... Disaster Movie.


Esto es el triatlón, no sirve de nada nadar bien si te va cogiendo gente en la bici y no puedes ni ponerte a rueda, me engancho a un grupo y aguanto una vuelta, me dejan, engancho otro grupo, una vuelta menos, y me vuelvo a quedar sólo... La peña está muy fuerte, aquí no hay milagros y bastante tengo con dejar la bici en boxes y poder ponerme a correr. 36:36 a 32,8km/h, aunque se incluye aquí el tiempo de la transición.

Empiezo la carrera a pie animado por los Titanes de Ronda, el circuito se hace duro aunque creo que me favorecen las dos subidas y el terreno irregular al que estoy acostumbrado por las carreras de orientación. Son "sólo" 5 km y hay que darlo todo, pero en esta vida el chip competitivo no lo tengo activado y prefiero disfrutar del circuito y de la gente antes que reventarme y llegar a meta apajarao, total, tampoco estoy para pelear por las medallas ;-)


No estoy acostumbrado a ir sin reloj, ni idea de las pulsaciones y del ritmo por km, pero no voy mal del todo puesto que solo me adelantan 4 o 5 y yo adelanto a otros tantos, la primera vuelta se me hace larga pero la segunda me sabe a poco, llego a la meta con una sonrisa de oreja a oreja porque esta vez si que he disfrutado!!! Ahora si que me siento TRI!!!


El camino que marca Salva está claro y se puede seguir, 3 semanas cumpliendo la natación y la mejora es abismal, a ver si lo aplicamos a la bici y podemos darlo todo en la carrera a pie!!

1:13:32 (125)
Natación: 13:17 (76)
Bici: 36:36 (161) 32,79 km/H
Carrera a pie: 23:39 (144) 

TITANES!!!!!!

PD: lo de Sergio no tiene nombre, la tarde de antes se marca un triatlón a tope y es capaz de hacer el 7 mejor parcial a pie... Descubierto a tiempo, estaríamos hablando del tercer hermano Brouli????

No hay comentarios:

Publicar un comentario