viernes, 22 de junio de 2012

8,1 km eran pocos... 4/7.- Simeoni

Probablemente las bajas de Thierry y Hubmann han condicionado las alineaciones de los equipos en este Jukola. Si bien el año pasado en la 3ª posta hubo un gran nivel con "Yoryú" y "Nordberg" desafiándose en la larga noche, este año parecía que todo iba a quedar para el final. Un final en el que si el Halden dejaba a Lundanes a menos de 3' de la cabeza, la victoria se iría probablemente a Noruega. Sin embargo, ganar el Jukola no es nada fácil, son siete corredores los que no pueden fallar, y si este año la long night no resultó decisiva, fue en la posta más corta, la cuarta, donde prácticamente quedó decidido el Jukola:


"OYOYOYOY, a big mistaje for Halden..." Como nos gusta esta frase en boca del speaker seguida de la imagen del gps dando vueltas alrededor del control. El fatídico control 10 de la cuarta posta seguro que no le ha dejado dormir bien al bueno de Marcus Millegard, al que los 8,1 km de su carrera le parecían pocos y decidió hacer unos cuantos bucles de más... Casi 8' de error que pesaron como una losa para el Halden, aunque aún quedaba mucha carrera por delante.

Podéis seguir los mayores errores de este año en el siguiente enlace:


Mientras tanto, el DesOrientados Team seguía con paso firme camino de terminar su primer Jukola, Juan Ferra estaba realizando una gran posta y había conseguido remontar 153 posiciones en el km 4,6; sin embargo, también tuvo un pequeño error en el control 10 que le costó perder la ventaja conseguida. Aún así (y metiéndole unos segundos al Halden en ese tramo ¡¡Al loro que no estamos tan mal!!), terminó de manera sensacional dejando al equipo en el puesto 869.

Y si la posta cuarta en chicos fue la decisiva, nuestras 4 chicas también demostraron una fenomenal adaptación a los sensacionales terrenos finlandeses. Y que el DesOrientados Team marcó tendencia en Hakunila lo demuestra la imagen de más de 20 chicas siguiendo a Maricruz de camino al último control, control que era el bueno para Maricruz y no para las demás, que perdieron más de un minuto reorientándose a escasos 50 metros del balizado de meta.


La guinda hubiese sido que Laura no saliese en masa, para lo que tan solo faltó poco poco, aunque el año que viene es muy probable que lo consigan porque las vimos pedir un deseo en el Puente de los Enamorados de Helsinki. Deseo que seguro que solo tenía que ver con la orientación, no? ;-)


Y mención especial en esta cuarta entrada para nuestra querida Minna Kauppi, que aunque corre con los colores del club de su ciudad, el Asikkalan Raikas, es nuestro modelo a seguir en el DesOrientados Team, y es que no todo el mundo puede presumir de salirse del mapa en el WOC de la República Checa, no encontrar el primer control en la final de la larga del WOC en Francia (habiendo hecho el mejor tiempo en la clasificatoria), o rodear una zona prohibida en un sprint sin ver el paso abierto que tenía justo delante de la baliza... http://www.minnakauppi.com/en/node/171

Pero a pesar de todo, nosotros te queremos Minna. Por tu clase, por tu simpatía, por el relevo sensacional del año pasado en Francia, y porque encima conseguiste hacer la mejor última posta metiéndole casi 4' tanto a Simone Niggle como a Anne M. Hausken Nordberg...

El año que viene en tu mundial, seguro que no te bajas del podium!


No hay comentarios:

Publicar un comentario