miércoles, 20 de octubre de 2010

Veleta (3.398) C'est pas possible???

Muy bien nenitas, por tercera vez en los últimos cinco meses vamos a intentar que un equipo de "al filo de lo posible" conquiste el Veleta, que va a empezar a parecer que los desorientados no estamos preparados para la high mountain.

La ruta va a comenzar en el Albergue Militar, a 2.510 mtros. Desde allí se inicia la subida por el carril que va hacia las posiciones, donde haremos una primera parada para reponer fuerzas y hacer alguna fotillo de la cara norte del Veleta. De nuevo en marcha, retomaremos el carril hasta la cima del Veleta, desde donde se puede llegar a divisar el Peñón de Gibraltar.

La idea es hacer la ruta el sábado 20 de noviembre.

Existen dos opciones, salir ese mismo día desde Lorca a eso de las 06:30 de la mañanita, o salir el viernes y dormir en el Albergue Universitario de Sierra Nevada. En el enlace le podéis echar un vistazo al albergue y me decís lo que os parece, aunque si cogemos esa opción habrá que llamar para hacer la reserva.

Una descripción de la ruta ya la hice en otra entrada, aquí teneis el enlace, lo único que cambia respecto de esta descripción es que creo que ahora mismo no hay nieve, aunque tiene que hacer bastante frío igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario