miércoles, 12 de mayo de 2010

Al filo de lo posible III.- A por el Veleta! (3.398)

Dentro de las actividades que desde "al filo de lo posible" se están organizando para preparar a Juanillo de cara a la conquista del Rey Mulhacén, el coloso de nuestra península ibérica que con sus 3.482 metros domina tutta la Spagna, ya se está preparando un nuevo desafío extremo: la ascensión al Veleta.

La ruta va a comenzar en el Albergue Militar, a 2.510 mtros. Desde allí comenzaremos la subida por el carril que sube hacia las posiciones, donde haremos una primera parada para reponer fuerzas y hacer alguna fotillo de la cara norte del Veleta.

De nuevo en marcha, retomaremos el carril hasta la cima del Veleta, desde donde se puede llegar a divisar el Peñón de Gibraltar.

Descripción:
  1. Dificultad: la filosofía de al filo de lo posible hace inviable que el itinerario sea difícil, y aunque cada uno debe conocer sus fuerzas, ésta ruta la pondremos en media-fácil.
  1. Duración: ni idea, pero vamos que en unas 6-7-8 horas la podremos hacer.
  1. Día: 12 de junio de 2.010, sábado. Dependerá de los planes de la gente el tema de quedarnos a dormir en Granada ese día o volvernos para Lorca. Podéis ir haciendo comentarios en esta entrada del blog, manifestando vuestra opinión.
  1. Hora prevista para la salida de Lorca: 07:30 de la mañana, para comenzar a andar tranquilamente a eso de las 11:00. Como podréis observar, horario andaluz pa' que no se diga.
  1. Vestimenta: ahora mismo está el itinerario petaísimo de nieve, cuando se vaya acercando la fecha tendremos un parte meteorológico fiable, pero por favor, tened un poco de cabeza, que vamos a subir a casi 3.400 metros, así que algo de abrigo hay que llevarse.
  1. Desnivel de subida: unos 900 metros (más o menos como en el Picón de Jérez, aunque mucho más llevaderos)
Aquí os dejo el mapa, para que se os vayan poniendo los dientes largos jeje

4 comentarios:

  1. ¡Dios estoy ansioso ya! Y falta un mes enteroooooo
    Por mi el 12 es un día perfecto para quedarnos en Granada, la lástima es no nos vayamos una noche antes para aclimatarnos....jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! por mi perfecto el día 12, y lo de quedarnos en Granada, estaría bien después de todo el día dale que te pego unas cañitas no nos sentarían mal.
    Bueno haber lo que dice la gente, de momento cuenta con Use también.

    ResponderEliminar
  3. USE:
    AL QUE MADRUGA... NO SE LE MUEVE EL HIELO BAJO LOS PIES...
    SERÍA CONVENIENTE ABREVIAR EN LA PARTIDA, QUE SI NO HACE FALTA LUEGO LA ROPA DE ABRIGO A HACER FALTA SOMBRILLA... O LINTERNAS...O...

    ResponderEliminar
  4. Haciendo honor a la cabecera del blog, ya tengo mis bastones de trekking nuevos para esta expedición como buen flipado de la vida que soy jajajaja

    ResponderEliminar