jueves, 27 de mayo de 2010

Agún día....Jukolan viesti

Si todos los musulmanes deben peregrinar a la ciudad de La Meca por lo menos una vez en la vida, todo orientador que se precie debe correr alguna vez una de estas 3 pruebas: el O-Ringen en Suecia (5 días de carreras individuales con cerca de 20.000 personas inscritas), el 10Mila también en Suecia (prueba de relevos con 10 postas por equipo) y el Jukola en Finlandia.

Personalmente no sé si es porque he visto más videos en internet de esta última prueba que de las otras dos, pero tengo que decir que sueño con poder estar inscrito algún día en esta carrera y poder correr este relevo junto con otros 6 O-amigos...

Para el que lo desconozca el Jukola se celebra todos los años en Finlandia el tercer sábado de junio desde 1.949. Son 7 relevos con una distancia de carrera que ronda entre los 7 y los 15 km, siendo las 4 primeras postas normalmente carreras nocturnas (aunque esto depende de la latitud en la que se organice, ya que se ha llegado a correr a 50 km del circulo polar, y de lo "rápidos" que sean tus compañeros).

Si la salida en masa resulta sencillamente espectacular, lo realmente increible es que son capaces de llegar a correr a menos de 4' km en plena noche...

Poned la música del video y disfrutad con la victoria del Kristiansand OK de Daniel Hubmann el año pasado, cuando dejó atrás a Thierry Gueorgiou (Kalevan Rasti) en los últimos controles...


2 comentarios:

  1. Yo me apunto... ¿el año que viene?

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien ver una cosa de esas, pero yo me apuntaría en el open amarillo ¡Y con nombre falso por supuesto!

    ResponderEliminar