domingo, 9 de mayo de 2010

No hay 5º malo

¿Cuantas cosas pueden pasar en 57"?

Pues la verdad es que no tengo la respuesta absoluta, aunque sé que tienen que dar mucho de sí, porque es el tiempo que me ha separado del podium en la última prueba de la liga nacional de orientación que se ha celebrado en Granada este fin de semana.

Por razones profesionales no pude quedarme con el resto de compañeros del club en Santa Fé, y tuve que ir y venir tanto el sábado como el domingo desde Lorca hasta las zonas de competición... Total, que me chupé 900 km en dos días, para dos carreras de 6,5 y 4,1 km.... Lo que me dice mi padre, que si me mandase él, no haría ni 20 km jeje.

El sábado carrera larga en Víznar, con un desnivel que prometía ser duro, y que finalmente resultó durísimo.... Yo hice una carrera muy buena, con algún error de un minutillo (pero nada grave para lo que vienen siendo mis "errores") y aunque en la parte final de la carrera me faltó un poco más de físico, y practicamente la terminé andando, acabé 4º a 2'30" del podium.

El domingo me levanté a las 06:30 de la mañana con un único pensamiento: recuperar el tiempo perdido el sábado e intentar subir al podium. Realmente me esperaba una carrera muy rápida y con poco desnivel, y creo que ese pudo ser mi primer error, ya que para llegar al control 1 ya teníamos una fuerte subida y mis piernas se resentían del esfuerzo del día anterior. Si soy sincero tengo que reconocer que realizé una carrera bastante irregular, con un error de 3' en la baliza 4, que estaba a tan solo 30 metros de la anterior (estaba en una mancha de vegetación pero muy escondida, y aunque pasé justo al lado no la ví). Dos errores más de la 8 a la 9 y de la 9 a la 10 me hunideron moralmente, y anque apreté al final porque nunca sabes como lo están haciendo los demás, sabía que tenía muy difícil el podium.

Sin embargo, la sorpresa (no muy buena la verdad) cuando llegué a la meta fue que el 2º se descalificó por picar un control que no era el suyo, pero los que terminaron 5º y 6º el sábado me adelantaron en la clasificación final por tan sólo 57", y terminé 9º ese día y 5º en la general.

Una pena porque los 3 errores que cometí creo que fueron por el cansancio acumulado, por lo que si a lo mejor hubiese ido un poco más tranquilo en la carrera, asegurando los controles, podría haber hecho podium... Pero haciendo mía la tactica "todo o nada" de los mejores blog/orientadores de la red (los bomba), ataqué todo lo que pude y más, y ahora sigo esperando que algún día pueda gritar que salió TODO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario