jueves, 7 de octubre de 2010

Yo soy vertigoso

Si uno tiene dudas de si padece vértigo o no, después de ver este video le tienen que quedar absolutamente despejadas.

Nos vamos a la provincia de Málaga, en el Desfiladero de los Gaitanes. Este camino de servicio, para facilitar el trabajo de los operarios hidroeléctricos y de 3 km de longitud, se terminó de construir en 1.905 y su nombre viene de la visita que el Rey Alfonso XIII realizó en 1.921 para la inauguración de la presa del Conde de Guadalhorce.

Actualmente, a pesar de su estado lamentable y de los desgraciados accidentes que se producen cada año, ha tenido un fuerte efecto llamada entre los buscadores de emociones fuertes, por lo que no es raro que a pesar de que el acceso esté cortado, cada fin de semana sean varios "inconscientes" los que se decidan a cruzarlo.

La junta de Andalucía tiene el proyecto de rehabilitarlo, entonces será cuando el equipo de "al filo de lo posible" se plantee una excursión por la zona.

4 comentarios:

  1. Pero si hay un alambre en la pared ¡¿pa que nos vamos a esperar a arreglos?! jajaja Tiene que estar muy chulo visitar eso. Por cierto, mensaje para el equipo de pros, a ver cuando volvemos a juntarnos para "filear".

    ResponderEliminar
  2. Creo que Juanico y alguno más se quieren ir el lunes a Sierra Espuña para dormir allí y el martes hacer una rutilla.
    De todos modos hay que ir pensando ya en ir a Sierra Nevada de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. ya es gana de jugarse la vida, si por lo menos usa el pasamanos, como iba haciendo alguno que se ve en el video, todavia lo entenderia. Pero bueno los hay que hacen escalada libre, saltan de un avion sin paracaidas para ponerselo en el aire, otros que van a 200 km por via de 90 etc etc. De todas formas cuando lo reformen me gustaria ir.

    ResponderEliminar
  4. Me tiemblan las piernas solo con ver el vídeo! Conmigo no cuentes para visitar ese sitio, jejeje!!!

    ResponderEliminar