miércoles, 2 de mayo de 2012

TriDesOrientadoS

Oficialmente ya lo podemos gritar a los cuatro vientos... Somos triatletas!!!


Pero no triatletas cualquieras, no. TriDesOrientadoS, porque si una cosa me sorprendió es la logística de este deporte: las zapatillas de correr a la zona de boxes de Fuente Alamo; la bici, con el casco, las gafas y las zapas de la bici a los boxes de Mazarrón; el neopreno, con el gorro y las gafas a la playa conmigo... Me sobra una cosa, el dorsal! casi me lo dejo en el coche, pero al final hay que dejarlo en los boxes de Mazarrón. ¿Alguna cosa más? Claro, vaselina que no falte para que el neopreno salga bien, un gel amarrado al cuadro de la bici y ya sólo quedar empezar de una vez!!


La tarde no pintaba nada nada bien, justo van a dar la salida femenina y se levanta un aire impresionante, varias chicas se dan la vuelta al poco de comenzar, y las que intentan llegar a la primera boya, son desviadas por la corriente y tienen que rectificar nadando bastante rato contra las olas y el viento... ¿Esto no se suspenderá, verdad?


Se da la salida de la natación y comienza la "diversión", olas que nos hacen volar, la boya que no se ve, más olas, uno que se engancha a mis pies, más olas, veo la boya, veo una zodiac, me voy a retirar, joer si sólo queda llegar a la playa, más olas, más agua salada, piso rocas, sigo nadando, piso la arena... He salido del agua y no voy último!!! Ahora a encontrar la bici, aunque los Pros de mis compis ya se las han llevado y la mía se ve a kilómetros. El neopreno sale a la primera y me creo que he hecho una transición de PRO, aunque después compruebo que me han sacado 1'  ;-)

Me tomo el gel y empieza la DIVERSIÓN, como una carrera ciclista de verdad, con sus chuparuedas, los que revientan en la subida, los que parten en la bajada, los grupos que hacen abanicos, el que dice que tira y se mete más y más en la cuneta... Ataco, miro atrás y no veo a nadie, no me lo creo, he saltado de un grupo y no me sigue nadie, miro el cuentakilómetros: 48 km/h... Ahora voy a flipar en la carrera a pie.

Esta transición es más sencilla, solo hay que cambiar de papes y empezar a correr... A correr he dicho, el agua salada da flato, no tengo que tragar tanta agua en el próximo TRI. Pero si sólo son 5 km!!! Paso la primera vuelta y me pongo a disfrutar del ambientazo que hay en Fuente Álamo. 

Voy cansado pero esto es para disfrutar, voy a terminar y no voy a llegar último, ¿se puede pedir más? 

El dorsal 444 no ha sido un TiTáN, ha sido más NeNa, pero una nena finisher que no es poco. Esto es duro, muy duro, los PROS del Club Triatlón Lorca son verdaderos atletas, nosotros simplemente somos TriDesOrientadoS.

1:37:03.
Natación: 19:37
Transición: 2:48
Bici: 50:23, con una media de 30 km/h
Transición: 1:43
Carrera: 22:32, a 4:30 m/km

¿Somos NeNaS o TiTaNeS????

1 comentario:

  1. Enhorabuena Juanki...¡Eres un tRitan!
    ¡¡¡Ahora a por más!!!.

    ResponderEliminar