martes, 22 de mayo de 2012

Se acerca mi cumple... Lupine Betty o Ledx Cobra II

Pues si, menos de dos días para que sea mi cumpleaños y ante la posibilidad de que algún Fan todavía no sepa lo que me va a regalar, que lea detenidamente esta entrada que le ayudará en su decisión final...

El departamento de I+D del DesOrientados Team ha llevado a cabo una gran labor de investigación y ha conseguido resolver una duda existencial que teníamos desde que nos aficionamos a esto de la orientación nocturna.

Observamos que a pesar de que PETZL y SILVA eran las marcas más conocidas para nosotros en el maravilloso mundo de los frontales, ninguno de los Pros llevaba un frontal de estas marcas en las competiciones de verdad, Jukola y TioMila. Nos creíamos que se hacían ellos mismos sus HeadLamps o bien que, al estilo de las espadas de los samurais, existía en el norte un artesano de los Leds, que previo encargo y en un taller oculto en el bosque nórdico les "creaba" sus propios frontales personalizados...

Sin embargo, una imagen captada de internet de una conversación entre Thierry y Nordberg tras finalizar la langue natten del Jukola 2011 nos "iluminó" el camino.


Lupine es una marca alemana que se dedica al campo de la iluminación profesional. Su Lupine Betty X Pro es el frontal usado por Anders Nordberg y por el equipo suizo de orientación: 2600 Lumens, 26 W y una duración de la batería en modo máximo de 3:40 horas.


No esta nada mal el cacharro, además la duración de la batería es bastante buena y encima se puede poner un chip y aumentar la potencia de los leds... Yo creo que vas con esto en España y te da el alto la Guardia Civil.

Pensando que esto era el Ferrari de los frontales, se lo comenté a nuestro experto en terrenos nórdicos, José Amador Real. Un enlace después, la baba se me caía admirando esta maravilla:


El LedX Cobra II presume de 2.500 Lumens, 26 W y una única pega, la batería en modo máximo "sólo" dura 2:45, insuficiente para un DesOrientado ante su próxima Langue Natten...

La duda existencial se mantiene, pero ahora se formula la cuestión de otra manera, Lupine Betty X Pro o LedX Cobra II??? Os lo dejo a vuestra elección, con cualquiera de los dos me sentiré inmensamente feliz y recordaré este cumpleaños hasta el infinito!!!! Además, una cena en el Merendero Padilla os espera!!!

Para ayudaros en vuestra decisión aquí podéis ver una comparación entre ellos, y veréis que se hace de día con cualquiera de los dos...


El precio de estas joyas??? Queda poco elegante hablar de €, pero os ayudo diciendo que cuestan mas que un ordenador tope gama pero menos que una bici de carbono ;-)

Mi reinoooo por un frontalllll

5 comentarios:

  1. Muy materialista te veo... donde este la tecnica que quite la tecnologia!

    ResponderEliminar
  2. Es que precisamente estamos pelaillos en técnica jeje

    PD luego le mando un mail que resultará de su interés!!!

    ResponderEliminar
  3. El ledx cobra2 es mejor. Pero realmente esa gente solo usa los frontales para competir.
    En mi opinión no creo que valga la pena pagar esos frontales si no te estas jugando ganar o no en un Jukola/10mila. Creo que con uno más sencillo tipo el Silva 478/480 (que he visto q es el que lleváis) o tipo este de led http://naturalshine.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=24&lang=es es más que suficiente. Yo iba a correr la long night en el 10mila e iba a ir con uno inferior al del enlace (solo 1000 lumens).
    Bueno, esta es solo mi opinión, pero quería decirlo porque creo que el precio que puedes pagar por un frontal de esos no paga el servicio que te van a dar.
    Por último añadir que en el Jukola, la long night es casi de día.

    Andreu

    ResponderEliminar
  4. Hola Andreu!!

    Tienes toda la razón, estos frontales además los anuncian como "profesionales", y no hay que usarlos veces para amortizar los 800 € que cuestan... Yo también pienso que esta gente los usarán además para entrenar durante todo el invierno, para salir a correr aunque sea, que a las 3 ya se les hace de noche. También pensaba que a lo mejor son los clubs los que pagan el aparato y lo ceden a sus corredores.

    De todos modos esta entrada es una coña del cachondeo que llevamos en los entrenos de ver a quien le ilumina más el frontal jeje.

    A mi me tocó en el sorteo de la tienda de orientación un Silva 478 y estoy encantado, muy cómodo, ilumina un montón y es suficiente para mi nivel, la única pega es la batería, que en modo máximo me dura 2:15, si llega...

    PD: me acabas de dar una alegría con lo de que la long night es casi de día, porque estoy acojoné... Ya te lo diré si era de día o no jeje

    Un saludo y fue una pasada seguiros en directo en el 10Mila. Sois unos TITANES!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay quien lleva tiempo fabricando espadas en los bosques españoles.

    http://www.forobandolero.es/joomla/13-material/7-nacida-en-las-entranas-de-la-tierra

    Estamos abiertos a cualquier sugerencia, cr´tica y especialmente a que nos deis luz

    ResponderEliminar