jueves, 3 de mayo de 2012

Langosta natten

Cuenta la leyenda que un orientador intentó completar de noche la N de Guardamar, de Night, de Thierry. Su objetivo era mejorar la marca de Yoryú... Pero nunca más se supo de él.

Cuenta la leyenda que no completó la N, que estaba a punto de completar una W cuando su frontal se quedó sin batería.

Desde entonces, muchos son los orientadores nocturnos que afirman haberlo visto. Si, insisten en que lo han visto coronando una duna, rodeando una vegetación espesa o merodeando alguna zona pantanosa.... Siempre intentando completar su N.

Y para descubrir si había algo de verdad en la leyenda, allí nos fuimos, varios componentes del DesOrientadoS Jukola Team, para simular, en la medida de lo posible, las condiciones que nos vamos a encontrar en Finlandia dentro de poco más de un mes: frío, lluvia y un terreno difícil difícil.

Ya en la salida en masa, cuidada hasta el más mínimo detalle por José Amador, los nervios empezaron a aparecer, no sólo por esta leyenda, ni por la dificultad del terreno, sino porque tampoco queríamos encontrarnos al Tío de la Maza que tan gráficamente nos había detallado el Gran Navarro.

Puedo poner varias excusas sobre mi carrera, que si venía de hacer un triatlón, que si ese mismo día a las 6:30 de la mañana iba camino de Granada por trabajo, que si estaba impactado por encontrarme al Tío de la Maza... Pero no voy a usar ninguna, me las guardo para el día J, el día del Jukola, cuando visto lo visto, voy a hacer la langue natten absoluta, voy a poner el mapa lleno de líneas del QR, y a lo mejor hasta me dan el premio Langosta Natten que cada año dan al que hace la posta más larga (en tiempo y distancia off course)


Con lo bien equipaicos que vamos, lo guapos que salimos, lo pros que parecemos...Y lo DesOrientadoS que somos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario