miércoles, 9 de mayo de 2012

Se hará de día o no se hará de día?

El Halden SK ha conseguido alzarse con el TioMila 2012. Un equipo potentísimo con varios de los mejores orientadores del mundo.


La carrera en sí ha dejado grandes imágenes, ha puesto de manifiesto la sensacional progresión de Albin Ridefelt (quien consiguió una primera posición en la 3ª posta, totalmente nocturna, corriendo en solitario y llevando la ilusión a los suecos de que algún día volverán a ganar en casa). Pero sobre todo, este TioMila nos ha emocionado a los seguidores españoles, muchos pendientes del chat de WoO y de la retransmisión en directo, con la magnífica remontada que protagonizó Antonio Martínez, Bomb Kids, en la primera posta, recuperándole más de 2' a la cabeza de carrera y finalizando en el puesto 45. Su crónica no tiene desperdicio y la podéis leer pinchando aquí.

Y esto en que nos afecta a los DesOrientadoS? Pues que en menos de 40 días, si 40 días, nos vamos a Finlandia, el Jukola nos espera, y después de la emoción de este fin de semana, no quiero ni imaginarme lo que será vivirlo en directo... El DesOrientadoS Team 1 ya tiene preparada su composición para los relevos:

1.- Raúl Ferra
2.- Santiago Jiménez Molina
3.- Juan Carlos Peñarrubia Blanch
4.- Juan Ferra Casado
5.- Miguel Girona Belmonte
6.- Dani Noves Esquitino
7.- Pedro Ángel Martínez Martínez

Estamos entrenando bien, queremos hacerlo bien, queremos disfrutar corriendo en la noche, queremos conseguir que todo el equipo termine antes de la Mass Start, pero no lo vamos a tener nada fácil:


Y para mí la Langue Natten, la posta de Anders Nordberg, la de Hannu Airila (si se la deja el bueno de Thierry) y probablemente la de Albin Ridefelt. Ahí es nada. 

Mi único consuelo al enfrentarme a la Langue Natten lo encuentro en la hora a la que va a salir el sol, según la web oficial a las 3:52. Si la salida es a las 22:30, y en las dos primeras postas mis compañeros hacen unos 90', me entregarán el relevo sobre la 1:30, en este caso me quedarían 2:22 para la salida del sol. 

Es decir, 142' de sufrimiento o de disfrute, 142' de agonía o de alegría, 142' de muerte o de victoria. Pero si  hay algo que hemos aprendido en este 2012 es a diferenciar entre las Nenas y los Titanes, 

y qué somos nosotros ¿Nenas o Titanes??

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaaaaaamooooooossssssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar