martes, 4 de junio de 2013

Innovar es acertar!! Pero... Maldito recorrido A

Ni 10Mila, ni Jukola, ni Night Hawk.... Este año la élite del DesOrientanismo se juntaba en la Muela (Alhama de Murcia) para disfrutar de una carrera nocturna, en un formato acertadísimo y en el que todos disfrutamos recuperando sensaciones de los #megustadenoche del año pasado.


Llegamos a las 21:30 a la zona de competición y se nos cae la baba contemplando el excelente montaje que nos tienen preparados: 4 recorridos diferentes, 4 mapas en las vallas, 4 pasos por meta siendo animados por el "espeaker" oficial de la FORM:


La noche alhameña bien podría tratarse de la noche nórdica
Muchas caras conocidas, varios vaciles sobre la temática vertida en las redes sociales en los últimos días "mi frontal la tiene más larga", últimas explicaciones antes de la salida y a las 22:30 comienza el espectáculo!!!

Salida en masa, atropellos, empujones y de repente nos damos cuenta de que no vemos el mapa... Primera pifia de la noche (en este caso técnica), se ha soltado el cable que une la batería con el foco y hay que pararse a quitarse la camiseta, quitarse el portabaterías, ajustarlo de nuevo y volver a vestirnos... Total, que somos los últimos en pasar por el triángulo de salida. DesOrientados en estado puro.
El primer mapa asignado es el recorrido C, llevamos un año sin correr por la noche pero las sensaciones son buenas, vamos cómodos encontrando los controles y nos dirigimos sin problemas al cambio de mapa.

Peeeero nos esperaba el recorrido A, el maldito.... Envalentonados con el buen primer recorrido decidimos hacer la 49 directa, campo a través, pero cogemos el mapa del revés y salimos a por ella en dirección este en vez de oeste... De noche todos los pinos son pardos, y tardamos bastante tiempo en darnos cuenta del error (aunque como consuelo nos queda el hecho de que si el mapa hubiese estado orientado correctamente hubiésemos llegado a la baliza "directos")

Segunda pifia de la noche: de camino a la 39 nos juntamos con un pelotón de "rastreadores", y aunque estamos al lado del control, nos dejamos llevar por la marea DesOrientada y damos unas vueltas de más, eso sí, vueltas en excelente compañía.

El recorrido A llega a su final e intentamos no volver a cometer estos errores graves en el B. Así que parada larga para orientar el mapa y a darlo todo en el bosque. Dudamos en algún control, pero de nuevo recuperamos las buenas sensaciones de navegación nocturna.


Nuevo paso por línea de meta y cambio de mapa. El recorrido D tiene una trampa final en los dos últimos controles. Decidimos arriesgarnos para terminar con buenas sensaciones. Fácil a la 36 y clavamos la 37 por la supuesta redline. #AsiSI


En definitiva una gran experiencia, una excelente organización, un placer correr por la noche y como dice nuestro ÉLITE MAN, ¿por qué no? Un relevo para 2014 sería ideal...

Próxima parada: Rogaine de HENARES ¿Somos NeNaS o TITANES????

No hay comentarios:

Publicar un comentario