miércoles, 12 de junio de 2013

Cada segundo cuenta

"Tomas una decisión que a los 5' piensas desastrosa, 
una decisión que te tortura durante casi 6 horas,
pero el simple y continuo transcurso del tiempo,
la convierte en una decisión excelente y sublime..."
Filosofía DesOrientada

Que la cuarta etapa del NORT, siendo un sprint, se decida por un segundo a favor de Matthias Kyburz, empatando en la segunda posición Daniel Hubmann y Jerker Lysell, es raro y emocionante, pero lo podemos considerar lógico por la distancia recorrida y el tiempo empleado...

Que en un Rogaine de 6 horas, después de casi 40 km de orientación y 1591+, penalices por un segundo, ya no es tan normal, pero sigue siendo raro y emocionante, eso sí.

Viaje tranquilo en coche. Registro del vehículo en un control de la GC. Sorpresa al aparcar y contemplar las "pequeñas elevaciones" del terreno que nos rodean...

Rogaine de Henares-Chiloeches. Tercera prueba de la Liga Nacional de Rogaine y segunda participación del LORCA-O 1 en esta modalidad. La experiencia se nota: ya no hay rotulador que pinte el mapa. Ni hay foto del antes. Ni tampoco foto del después. Esto no se puede volver a repetir. Si que hay macarrones con pollo y jamón york. También hay Nutella en vena para todos.

Briefing. Charla de José Samper. "Creo que no es posible hacer todos los controles". Esta frase deja muchas cosas claras. Si Samper no puede, es que no se puede.

Salida. Dos galgos se lanzan carretera abajo. Si siguen a ese ritmo van a dejar a Samper en evidencia.

Primer control. Control 41. Decidimos atacarlo por arriba. El verde tiene un punto más estrecho y pasaremos por allí. Vemos la baliza. Está a 20 metros. Zarzas. No podemos avanzar ni un metro. La baliza sigue ahí. Pero estamos en un verde IM-PA-SA-BLE. Nervios. Aparente enajenación mental y nos vamos. La hemos visto pero no la hemos picado. Primer caso de la historia de la orientación. Ver un control que es tuyo y no picarlo. Siempre es bueno ser los primeros en algo Pero quizás en esto hubiésemos preferido que hubiesen sido otros. Sólo quizás, de momento.

Segundo control. Dudas de nuevo en la 77. Varios equipos rastreando la zona pero al final conseguimos identificar el muro y ser los primeros en picarla. En esto si que es bueno ser los primeros. 24' y nuestro primer control "real". Tenemos que espabilar o nos espabilarán en la meta.

De nuevo dudas en la 37. Hay demasiados caminos y todos son iguales. Relocalización en el cortafuegos. 46' de carrera. 23 puntos. El "fallo" de la 41 nos ha dejado tocados pero no hundidos. Ahora lo vemos claro. El ataque era por abajo.

Reseteamos nuestros cerebros y volvemos a empezar. Recuperamos sensaciones. La lluvia nos gusta. Disfrutamos en los controles de bosque. A curva de nivel. Como los pros. Es el momento de los macarrones con pollo y con jamón york. Pero no hay hambre de pasta. Hay hambre de controles. La clave del rogaine está en la zona oeste del mapa. Vamos hacia allí. No nos vamos a dejar ni un sólo control de esa zona.

3:30 de carrera. Llega la pájara. El tío del mazo que se queda con nosotros 60'. Es el momento de trotar, andar, sufrir. El momento del gel con cafeína. Hay que llegar a la 90 sea como sea.

Empieza a oscurecer. 2 equipos nos quitan las pegatinas en el sendero. Pero ninguno de ellos se atreve con la 90. Al fin la vemos. Ya casi es nuestra. 5:35 de carrera y estamos a 3,5 km de la meta. No hay manera de terminar tranquilos un Rogaine. Toca sufrir hasta el final. Las bajadas duelen casi más que las subidas. Los músculos amenazan con la fusión de nuestros átomos.

Pero ahora soñamos con la 33. Está cerca de la meta pero hay que sufrirla. Subida. Bosque. Oscuridad. La picamos en 5:58:53. Fuera ya no hay luz. Hay que lanzarse hacia la meta por el bosque. No hay tiempo para  el frontal. Sprint final. 5:59:47. Hay tiempo para llegar. Picamos a la vez. Clic. 6:00:01. Orgullos del esfuerzo. Nos ha sobrado un segundo para la eficiencia máxima. Pero abortar el ataque a la 41, nos ha permitido no penalizar una minutada.

Disculpad la calidad del mapa, cuando recibe el original será sustituido
Enhorabuena desde aquí al equipo GOCAN 1 que hizo un magnífico recorrido, y a nuestros compañeros del LORCA-O 2 que debutaron en la larga distancia y que también se llevaron su estupendo tarro de miel.

Y como siempre, agradecer el esfuerzo de los voluntarios y de los organizadores que nos trataron a todos los corredores de una manera excelente. Resultados aquí.

Rogaine!! see you soon baby!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario