jueves, 13 de junio de 2013

Enamorado de Finlandia 7/7.- Eero

Hace casi un año que el DesOrientados Team disfrutaba como nunca de una competición especial. De una competición que provocará que este sábado se vuelva a oír un cañonazo en los bosques finlandeses. Una competición que se merecía 7 entradas por sus 7 postas, y que ahora, añorando poder correr por el bosque nórdico, hemos decidido culminar.


Fueron solamente cuatro días. Demasiado poco tiempo para algunas cosas, pero suficiente para tener claro dos conceptos:
  • Nos encanta la orientación en los países nórdicos.
  • Estamos deseando volver.
Numerosas son las razones y los argumentos de envidiar la vida, veraniega eso sí, en Suomi:

- Porque llegas al aeropuerto de Helsinki el jueves previo a la competición y coincides con el Halden SK al completo.
- Porque llegas al aeropuerto de Helsinki el domingo después de la competición y coincides con Simone Niggli al dejar el país.
- Porque en Barajas ha tenido que venir el Sargento de la Guardia Civil para que te dejen subir con el frontal al avión, mientras que en Helsinki, el encargado de seguridad, después de una sonrisa cómplice al observar el otsalamppu, te pregunta por la posta que has corrido y por cómo te ha ido.
- Porque vas camino del hotel en el autobús y te das cuenta de que en los parques hay mucha gente corriendo con mapa
- Porque en el hotel no hay recepcionista, ni vigilantes, sólo necesitas el código de tu habitación para entrar.
- Porque vas paseando por la ciudad y te embobas en un escaparate de una tienda de orientación.


- Porque no hace falta encadenar la bicicleta a una farola, a una señal de tráfico, o a una reja. Simplemente la dejas con el caballete a la entrada de comercio y nadie se la lleva.
- Porque las duchas son al aire libre y nadie se resfría.
- Porque tienen zonas pantanosas que te obligan a lavar 3 veces las calcetas y que te provocan agujetas en músculos hasta ese momento desconocidos.
- Porque no entendían que hacían 11 españoles tan lejos del sol y del mediterráneo, y en dos entrevistas para los periódicos locales y para la tv finesa se lo tuvimos que explicar...


- Porque alucinas con los frontales artesanales para los corredores nocturnos del Kalevan Rasti


- Porque el ambiente que se respira a lo largo de toda la competición es mágico.


- Porque la orientación es un deporte individual pero corrimos como un equipo




Y así, 1291 razones más...

Lamentándolo mucho, este sábado no estará el DesOrientadoS Team en la línea de salida. Pero no por ello vamos a dejar de vibrar con el Jukola.

Porque vuelve Anders Nordberg a la langue natten. Porque animaremos al Kristiansand OK del Spansk. Porque estaremos pendientes del IFK UMEA 2 de Eduardo Gil y Pedro Morales.

Porque nos acordaremos de las sensaciones que van a experimentar cada uno de los componentes del único equipo español que participará este año: Madrid OK 1, dorsal 292:


Y como no, porque este sábado más que nunca creemos que los Bomb Kids pueden dar el campanazo y por qué no, llegar en primera posición al cambio de mapa!!! Impossible is nothing!!! 

5 comentarios:

  1. Que 4 dias de orientacion en estado puro pasamos. Pero los DesOrientados ya tenemos objetivo!!!


    Dani

    ResponderEliminar
  2. Espero que también haya un momento de ánimo para nosotros... el único equipo español en el Jukola de este año: Madrid OK (por orden de posta): Rodrigo Alonso (OGetafe), Cristobal Fdez. Liria (Cota), Rafa Arranz (Rumbo), Luis Mahou (Cota), Mikael Wiren (Rumbo), José Enrique Barcia (OGetafe), Jesús Hervás (Rumbo).
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Uy! Perdón!! Ya está arreglado!!! Lo comentamos por el grupo del guasap que tenéis un dorsal super bajo (292) y después se me ha olvidado mencionaros y mira que lo tenía pensado...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan¡¡¡¡
    Ya estamos de vuelta... llevo aqui desde ayer a eso de las 20:30 y sigo con la piel de gallina. Ha sido... ha sido... ya ves me quedo sin palabras.

    ResponderEliminar