También era tradicional (o más bien obligatorio) que los tres primeros clasificados de una categoría ascendiesen a la categoría superior la temporada siguiente, para que los nuevos corredores tuviesen la oportunidad de ganar carreras y como motivación extra para el corredor veterano que se enfrenta a una nueva categoría. Esta "invitación" a subir de categoría, aunque se ha ido relajando con el paso de los años nunca se me había olvidado y ahora me afecta directamente ya que es muy probable que termine como ganador en H-21A y la categoría que me queda por encima es la temida por muchos H-E.
Está claro que se trata un paso ambicioso y que tendría que mejorar mucho físicamente para no terminar cada carrera entre calambres y naúseas, pero también está claro que me permitirá mejorar muchísimo y que este es el objetivo que como orientador he tenido desde niño: enfrentarme a recorridos de Élite y poder terminarlos dignamente.

Sin embargo, me asaltan una gran cantidad de dudas y espero que me ayudéis a despejar los interrogantes en la encuesta que tenéis en el menú de la derecha: ¿Estaré preparado física y técnicamente? ¿Se me hará demasiado larga la temporada? ¿Tendré escalofríos cuando me levante los domingos por la mañana al imaginarme el sufrimiento que me esperará? Pero no todo van a ser pegas, correr en Élite en regional me permitirá afrontar con mayor confianza la liga nacional y el objetivo no será ganar carreras sino hacer recorridos limpios.
En definitiva, pasaría de cabeza de ratón a cola de león...y como respondió George Mallory a la pregunta de por qué quería ascender al Everest, yo también digo que quiero correr en Élite simplemente "porque está ahí"
Yo no tengo dudas Juan Carlos, te espero en H-E la próxima temporada. Seguro que te aporta mucho más y no te vas a arrepentir. ¡Ánimo!
ResponderEliminarMucha suerte en la próxima temporada!!!
ResponderEliminarPuffff, aunque la parte física asusta, yo voto por subir en bloque los 4 o 5 que estamos igualados, así podremos divertirnos compitiendo entre nosotros y aprender de Raúl y Murcia.
ResponderEliminarPeñarrubia a por todas!!! claro que sí debes subir, te ayudará a mejorar.
ResponderEliminarJuanqui, pues claro que debes pasarte, no por nada, sino para descubrir otras experiencias, otra forma de orientarse, de descubrir el monte, con nuevos trazados y con desniveles vertiginosos que al resto nos hace temblar, aparte de disfrutar los Domingos por la mañana. Mi voto es a favor del pase a H-E (y dejar al resto ganar alguna, jeje).
ResponderEliminarMuchas gracias por los animos! El blog es soberano y me someteré a vuestra decisión final jeje
ResponderEliminarAsí que me veo en Elite el año que viene quedando último a 20' del penúltimo ;-)