viernes, 9 de abril de 2010

Pura Vida en los relevos del WOC 2009

Esta mañana he encontrado este enlace muy detallado con lo que realmente ocurrió durante la prueba de relevos del último campeonato del mundo de orientación.

Relevos WOC 2009


Para el que no conozca lo que pasó, resulta que Martin Johansson (Suecia) iba en primera posición cuando una rama le provocó una herida de 12-13cm en la pierna. Thierry Gueorgiou (Francia), Anders Norberg (Noruega) y Michal Smola (Rep. Checa), perdiendo todas sus opciones de hacer podium, se pararon a socorrer a Johansson (llegando Thierry a hacer un torniquete en la herida con su propia camiseta).
El resto de equipos continuó la carrera y finalmente las medallas fueron para Suiza, Rusia y Finlandia, declarando el equipo suizo que no se sentían campeones.
Hubo polémica porque hay quien piensa que se deberían haber cancelado los resultados, aunque en mi opinión, el reglamento es claro cuando dice que si hay un corredor lesionado, el primero que lo ve tiene que socorrerlo, sin que esto implique la anulación de la carrera. Me imagino que la polémica surge porque el lesionado iba en primera posición, porque si le pasa al décimo...

También van en el reportaje dos videos con el recorrido seguido por GPS en el control 5 de la carrera, con una imagen real de su ubicación y en el que los primeros tanto de hombres como de mujeres cometieron errores "graves" (hablando a su nivel), y en el que practicamente ningún orientador picó sin dejarse algún minutillo. Resulta curioso observar como se relocalizan en cuestión de segundos.

PD: espero que os guste

1 comentario:

  1. esta chulo ver el mapa con los punticos corriendo jajaja.
    cojonudo el texto de la cabecera, me siento totalmente identificado

    ResponderEliminar