miércoles, 21 de abril de 2010

Orientación en el paraiso


El pasado fin de semana, aprovechando que ya podía lucir mi flamante Garmin, nos estrenamos en un viaje con el club a una prueba de la liga nacional de orientación.

La prueba se iba a desarrollar en el pueblo toledano de Navalcán, y aunque ya había oido comentarios sobre los magníficos terrenos que nos ibamos a encontrar, la realidad superó con creces las grandes expectativas que teníamos del viaje.

El terreno sencillamente increible, justo a las faldas de la sierra de Gredos y con el Almanzor como testigo, en una zona pensada por la FEDO para crear un centro de tecnificación de orientación.

Los mapas situados en una zona de dehesa con desnivel suave, multitud de afloramientos rocosos y vaguadas con agua!!!! y en las que las zapatillas con clavos se echaron de menos.

Por la tarde un poco de turismo visitando la cueva del Águila. Una cavidad caliza de más de 1,2 km de longitud que ha permitido que a lo largo de los últimos 20 millones de años (más o menos), se formen una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, que crecen al nada despreciable ritmo de 1 cm por cada 150 años....

Y como no todo va a ser correr y visitar lugares de interés, por la noche un poco de "mareo" por las fiestas de Oropesa, eso sí, reponiendo bien los hidratos de carbono gastados en la carrera jejePD: en la siguiente entrada los mapas y el comentario de las carreras, pero antes tengo que aprender a publicar el mapa con el Quick Route ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario