viernes, 8 de marzo de 2013

AOM 2/2.- Los romanos no eran tontos y ya disfrutaban en la playa de Bolonia

Hay que coger motivación para el magnífico Costa Cálida que nos espera este fin de semana. Motivación para no salir derrotado en las elecciones de ruta que nos ha preparado Murcia Yoryú en la larga distancia. Motivación para que no nos adelanten en los cambios de dirección con los que Juan Ferra nos hará disfrutar en la caza del domingo. Motivación para poder llegar al coche sin tener que esconder tus parciales. Motivación para disfrutar un fin de semana más de este maravilloso deporte.


Y que mejor que recordar una de las mejores carreras en las que he podido participar. Imaginarse a los romanos disfrutando de estos bosques y de estas playas ya es un buen motivo para que la carrera en el mapa de los Baños de Claudia sea recordada por mucho tiempo.

Una ladera muy técnica. Un trazado que no te permitía levantar la vista del mapa en ningún momento. Un mapa en el que si te relajas palmas. Una carrera por eliminación en la que ganó el más regular. Dos horas de disfrute total.


Intento salir muy concentrado porque el mapa de calentamiento hacia la salida pintaba la mañana muy verde.  Aseguro el control 1 y 2, y de camino a la 3 dudo entre atacar por la 14 o "amarrategui" pasando los cortados. No me equivoco y aunque pierdo un poco de tiempo me doy cuenta de que el mapa nos va a exigir muchísimo a todos. Me despisto en los verdes de la 6 y confirmo que hoy no nos podemos relajar porque se nos puede ir una minutada: me como una senda a la 9 y la cagadorra del día llega en la 12, que considero "fácil": "si sólo hay que cruzar el camino y picarla" ( lo que es fácil es hacer +3' en un control de 200m... estos DesOrientados que no tenemos arreglo!!).

Noto la falta de oxígeno en el cerebro en la 14 después de una subida brutal. En la parte final intento asegurar pero cometo pequeños errores de navegación fruto del cansancio acumulado.

Sonrío cuando veo a Gemperle porque es señal de que la meta está cerca:

Gracias a Gemperle por todas estas imágenes
Una buenísima mañana de orientación pura y dura en la que al final incluso me sorprendo por mi "buena" clasificación: 9º y 4º español, quedándome con ganas de haber conocido a Harju Antti, finés volador que hizo 70' OMG!!!!

Imposible hacer ese tiempo para mí en un recorrido según mi GPS de 12,1 km y 760+... No digo nada y lo digo todo: 2:06 de plena felicidad

Resultados aquí.

Y mañana Costa Cálida!! PO-DE-MOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario