miércoles, 27 de febrero de 2013

AOM 2013 1/2.- ¿Cuánto tiempo tardas en estropear una carrera?

Empezaremos la crónica del magnífico AOM 2013 con la carrera media, la del domingo, la que siempre se nos atraganta, y la que hace que sea demasiado fácil elegir el título de esta entrada...

¿Cuánto tiempo puedes tardar en estropear una carrera? En nuestro caso muy poco si vas completamente ciego...


Microrelieve + carrera corta + full speed + camiseta DesOrientada = Oy Oy Oy Oy

Después del primer control surge la primera duda:

- "A la 2 ¿por el camino o a rumbo?"
- "Vamos, no seas nenaza, no nos hemos hecho 600 km para correr por los caminos"
- "Tienes razón, vamos a rumbo y que la suerte nos ampare...."


Difícil explicar lo que pasó en ese segundo control. Aparezco en el 3, que era el 77, miro la descripción de controles e increíblemente me creo que es la que busco. Pensando que estoy en el 2, salgo en dirección a la 3, no la encuentro y decido volver a la supuesta 2 para reorientarme. Veo que es la 77 y en mi cerebro se enciende una bombilla:
- "esta es la 3 animal, no has picado la 2"
- "la 2 es la 71, lo más seguro es que antes haya picado la 71 y no la 77, es que son números muy parecidos, los organizadores nos quieren liar, no me puede haber pasado lo mismo que en Guadix, no soy tan almendro (¿o si?), vamos a seguir con la carrera que no vamos tan mal"

Llego muy bien a la 4 y en la 5 increíblemente marco el segundo mejor parcial. El oxígeno empieza a llegar de nuevo a mi cerebro de mosquito y me acuerdo de la 2, llego a la conclusión de que a lo mejor no la he picado. Pienso en volver atrás pero prefiero cruzar los dedos y esperar el milagro que no llega en la descarga del sport-ident.

Missed point en una carrera que a pesar de todo he disfrutado. Un terreno espectacular y muy técnico. Y una conclusión: el que no arriesga no gana, pero ya que igualmente nunca vamos a ganar, por lo menos vamos a terminar ;-)

Y para la escuela DesOrientada de orientación, aquí os dejamos una comparativa entre lo que hay que hacer  en una carrera (verde) y lo que no (rojo).


En breve la crónica de la larga, esa si que si...

2 comentarios:

  1. me encanta la entrada, nosotros también estuvimos en el AOM y fue una pasada.
    espero la entrada de la larga que esa si que tenía miga, madre mía

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guillermo

    La verdad es que cuando haces orientación en sitios como estos es cuando te das cuenta de lo "paquete" que eres jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar