jueves, 14 de marzo de 2013

Soy un rebelde-O

Llevo un par de carreras en las que veo una elección de ruta fácil y no la elijo. Carreras en las que he evitado correr por los caminos sabiendo que me jugaba una "cagadorra". Carreras en las que los primeros controles los puedes hacer corriendo por cultivos y he preferido jugármela por el verde...

Todos me dicen que no corra así. Que asegure los primeros controles porque es la base para terminar una buena carrera. Reconozco que dicen la verdad. Soy consciente de que tienen más razón que un Santo... ¿Entonces?

¿Por qué elijo el verde a los cultivos? ¿Será por la influencia de Anders Nordberg, el orientador que realiza más elecciones de ruta diferentes de todos los PROS? ¿Por qué intento seguir la línea roja evitando los caminos si soy un paquete? Realmente no lo se. Me imagino que la magia de la orientación se encuentra en elegir tu propio camino. En pensar que le puedes ganar la batalla al trazador recorriendo una ruta que ni él mismo se hubiese imaginado. Esta es la verdadera esencia de este deporte, y es lo que hace que aunque me aburra de nadar o de montar en bici, cuando coja un mapa y una brújula todo sea como volver a empezar...


Carrera Larga del Costa Cálida. Los trazados de Murcia Yoryú siempre son exigentes. En esta ocasión nos esperaba una carrera muy rápida en la que nadie va a cometer grandes fallos. Mi carrera se resume en 3 controles, 3 fallos que aunque no son muy grandes, por culpa del nivel que está cogiendo la gente para el CEO me hacen acabar un poco retrasado.
- 2º Control.- la gran elección de ruta de la mañana. La primera tentación es ir por los cultivos, peeeero, se me enciende una chispa en el coco y decido atacar el control por el camino. Soy consciente que la ruta no es la más cómoda pero vamos a intentarlo. Aunque subo demasiado por el camino, llego al control más o menos bien pero me falta confianza en el ataque final. Para que no me caiga una minutada en el verde me bajo al cultivo para identificar la vaguada y veo muy claro el ataque por abajo. Una pena porque se me van varios minutos por ese despiste final, aunque me alegra saber que esta elección de ruta en manos de un PRO era la más rápida (según comentan Roger fue por el camino aunque me imagino que no subió tanto)
- 4º y 14º.- Dos despistes por subir más rápido de la cuenta y llegar to ciego y to al punto de ataque. Errores con poco que explicar, de DesOrientadoS totales.

Me cazan Miguel Angel y Raúl que salían 6' y 15' detrás mío y bajando de la 17 llega la caída tonta de la mañana. Caída tonta pero con dolorosas consecuencias




Domingo salida a la caza.- Siempre da gusto ver a corredores que se comen el cajón de los mapas para que no se les escape el rival. O escuchar historias en meta de 5 orientadores completamente perdidos porque se han "fiado" del que corría a su lado. Incluso en esta edición ha nacido una técnica nueva para quitarse un lapa: hacer un Juan Alberto, técnica que ya se recoge en los manuales más importantes de la orientación....

Este año no salía nadie cerca mío. Así que tuve tranquilidad al principio y me volví a "flipar" de camino al primer control. Paso del camino y elijo una ruta que si no es por el despiste DesOrientado del final yo creo que es la más rápida. Me paso el segundo control porque me dejo llevar por toda la gente que hay por el monte y picando la 3 me caza Pascual del Totana-O. Mano a mano entre ambos hasta el final, sin que él me pueda despegar y controlando para no cometer una "cagadorra" gorda. Carrera divertidísima la que nos ha preparado Juan Ferra con constantes cambios de dirección en la que el resultado final no fue malo, pero es que los 3 del podium están intratables


En definitiva un gran finde-O. Una pena no poder ir al CEO, suerte a tod@s!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario