miércoles, 20 de marzo de 2013

1/2 marathon Murcia: Cuando sufrir es disfrutar

Son muchas las personas a las que tenemos que agradecer las excelentes sensaciones que tuvimos durante la 1/2 marathon de Murcia. Personas que nos ayudan a preparar los entrenos. Personas que nos acompañan en esos entrenos. Personas que nos mandan guasap de ánimo pre-carrera. Personas que simplemente están ahí cuando los necesitamos. Personas que no hace falta que digamos su nombre porque sabrán al leer esta entrada quienes son. A tod@s ellos! Muchas Gracias!

Particularmente, nuestra relación con la distancia de los 21 km es de esas que se pueden definir como de amor-odio. Amor a una distancia que te exige lo máximo durante un tiempo prolongado. Odio a una distancia que nos dejó 3 semanas KO después de la primera vez que la afrontamos, 3 semanas en las que estuvimos completamente vacíos tanto por dentro como por fuera. Amor por haber podido mejorar la marca en cada una de las pruebas que hemos participado. Amor a esa sensación de que no te importe nada más durante esos kilómetros que no sea poner un pie delante del otro.

Aunque con algunas dudas, por primera vez nos decidimos a correr la 1/2 marathon de Murcia. Muchos nos habían hablado del buen diseño del circuito, y sólo nos bastó una llamada del Titán Manuelek para decidirnos a participar. Estamos en plena temporada de orientación, y la preparación no ha sido específica para una prueba completamente llana y por asfalto, sin embargo, unas cuantas series de 6x2000 y 5x1000 nos dejaron las piernas a punto para ese día.


Compartimos viaje con los compañeros del #retoyosipuedo Miguel y Paco quienes, de la mano del gran IronTobal, empiezan a dar mucha caña en todo tipo de carreras. Llegamos a la "capital" y el tiempo es fresco pero perfecto para correr. Nos dirigimos a la salida y nos damos cuenta del gran ambiente que se respira. Nos encontramos con Manuelek y nos vamos al arco de salida, donde coincidimos, entre cerca de 3000 corredores, con el sorprendente Mariete, que venía de una noche de completa perversión y que allí estaba con sus zapas y su plátano dispuesto a darlo todo en la salida.

Hemos sido muy gallitos por las redes sociales, habíamos anunciado 90' y el fanclub no esperaba menos de nosotros. Sabemos que tenemos que complacer a los seguifans y a los sponsor, peeero el recuerdo de carreras pasadas nos hace salir a la italiana y con el autobús entre las zapatillas. 

Pistoletazo de salida y aunque salimos un poco retrasados vamos haciendo los primeros kilómetros bastante cómodos adelantando a corriendo a un ritmo siempre por encima de 4:20, a partir del kilómetro 5 le damos un poco de velocidad a las piernas y empieza la diversión. Sin casi darnos cuenta llegamos al kilómetro 14 bastante frescos y decidimos poner el turbo para el final: hemos venido a sufrir, como diría IronTobal "a hacer de este sufrimiento nuestra diversión", cogemos cada vez más velocidad y nos cabreamos cuando en el km 17 paramos el crono en 4:16. Quedan 4 kilómetros y lo vamos a dar todo: 3:57 en el km 18; 3:57 en el km 19; 3:57 en el km 20 y 3:57 en el km 21.... OMG!!! Alcanzamos a Antonio González, compañero del CTL, que tira de nosotros para intentar bajar de los 90', pero la recta final se hace demasiado laaaarga y paramos el crono en un magnífico 1:30:23.

Le hemos quitado 8' a nuestra marca del año 2011 pero nos hemos quedado a 23'' de bajar de los 90'. 23''  que nos motivan mucho más si cabe para bajarlos en la siguiente!!

Los parciales fueron los siguientes: 4:34; 4:19; 4:22; 4:00; 4:16; 4:12; 4:16; 4:13; 4:18; 4:15; 4:16; 4:11; 4:29: 4:02; 4:09; 4:08; 4:16; 3:57; 3:57; 3:57; 3:57; 1:55 (según el GPS la distancia que me salió fueron 21,5 km, de ahí el 1:55 final)

Lamentablemente en esta ocasión no hemos podido contar con nuestra fotógrafa DesOrientada favorita, por este motivo el reportaje pasa de fotográfico a cinematográfico, siempre la tecnología al servicio del atleta ;-)



Ahora, a por el Trail Nocturno a la Peña Rubia. Que el ritmo no pare!!!

1 comentario:

  1. Éso es hablar en la cancha...a ver cuándo das ese "sustico" jeje ;-)

    ResponderEliminar