martes, 4 de diciembre de 2012

El DesOrientanismo llega a la BTT

Debutar en una nueva disciplina siempre implica ilusión y nervios. Además no soy muy habilidoso con la bici de montaña y me daba un poco de "miedo" meterme en una carrera con puros bikers de gemelos como el granito.

Lo mío se supone que era la parte orientadora y además estrenaba un fabuloso portamapas giratorio obra del raider y futuro triatleta Dani-O. Pero si el recorrido óptimo previsto por la organización era de 30-35 km y mi gps marca 46 km dejándome 4 controles, está claro que el DesOrientanismo llega también a la BTT


De primeras no se ni donde está en norte del mapa. La escala me juega una mala pasada y decido llegar a la parte norte por la carretera del medio, dejándome los controles 19, 18 y 17 para el final si me da tiempo. Sin embargo, cuando veo la pintada en el asfalto de "1km puerto de montaña" me doy cuenta de por qué voy en solitario...

Después del avituallamiento encadeno bien los controles más fáciles, aunque fallo al hacer el 8 después del 2 y no del 3, ya que me toca volver a pasar por el 2 otra vez más. Descarto la subida al 9 por falta de tiempo y bajo por la senda en modo "arrastraculos". Intento apurar los últimos controles antes del cierre de meta, consigo el 19 y el 18 pero no llego a tiempo al 17.

Al final llego a meta bastante cansado pero contento, aunque si no me toca la lotería de Navidad no podré asumir una nueva disciplina deportiva....

Dar las gracias al Club Montañero de Mula por animarse a la organización de la prueba. Aunque no pintaron el control 6 en el mapa (los DesOrientados estamos en todos sitios) la organización estuvo muy bien con el avituallamiento bastante completo y unas migas de lujo para rematar la faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario