martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad DesOrientada!!

Una carrera de orientación, una noche de series en las alamedas, dos sesiones de natación, una carrera de montaña y una salida en bici de montaña el mismo día de Navidad... Y encima todo esto full speed, se acerca el comienzo de la temporada y hay que empezar a afinar. Eso sí, full speed en parámetros DesOrientados, que no es mucho, pero tampoco es poco...


Última prueba de la Liga Regional de Orientación. Mapa conocido, eso sí, pero una carrera en la que mi frecuencia cardíaca media fue de 181 ppm, en la que sólo acumulé 90'' de errores gordos, en la que terminé a menos de 5' de Murcia Yoryú, aunque a casi 12' del intratable Raúl Ferra. 7,4 km a 6:50 m/km, alcanzando lo que creo que es mi equilibrio velocidad-error. Lo dí todo, pero a veces todo no es suficiente. Podéis consultar los resultados aquí.

Sesión de series (3x2000) para dejar el cuerpo listo para la tradicional Subida a la Sima del Cabezo de la Jara que organiza el club Veloaventura. Es una carrera ideal para disfrutar, muchas caras conocidas y un terreno perfecto para correr a tope los 12,5 km y más de 700 metros de desnivel positivo que separan Puerto Lumbreras de la Sima del Cabezo de la Jara.


Los DesOrientados no faltamos a esta cita navideña y los resultados son excelentes: Raúl gana la carrera con récord incluido, Manuelek termina con un magnífico 1:23 para ser su debut en las Carreras por Montaña, y yo consigo bajar casi 4' el tiempo de la edición anterior, terminando en 1:09... La camiseta del CTL da alasss!!!!


La comparativa entre la anterior edición y la de este año lo deja claro FullSpeed DesOrientada!!!:
  • Enero 2012: 1:13:11; 5:49 m/km; 4:47, 4:59, 4:45, 5:13, 5:24, 5:21, 5:42, 5:52, 5:43, 6:38, 6:53, 7:50, 3:58
  • Diciembre 2012: 1:09:50; 5:34 m/Km; 4:48, 5:10, 4:52, 5:04; 4:59, 4:58, 5:12, 5:28, 5:24, 6:10, 6:25, 7:30, 3:46
Curioso que este año hiciese los 3 primeros kilómetros más lento que el año pasado, y aunque tenía la sensación de haber hecho la subida final mucho más despacio, he conseguido subir en un minuto menos... TITANES!!!!

Y para los que me preguntan si merece la pena estar 3 días con los gemelos como piedras, aquí va mi respuesta: estos raticos en buena compañía no tienen precio...


Y como la Nochebuena es sinónimo de excesos, para limpiar el cuerpo qué me mejor que una salida de bici de poco más de dos horitas, 35 km y 645+...




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena mañanica echamos!.
    Muy satisfecho con mi debut, pero... ¡¡¡a ver si se me pega algo de estos dos cracks!!!! :-D

    ResponderEliminar