jueves, 20 de diciembre de 2012

DesOrientados Elite Team

Si me tocase la lotería de Navidad o el bote de 100 millones del Euromillón...
Si en Lorca en vez de terremotos e inundaciones tuviésemos una bolsa de petróleo debajo del Castillo...
Si fuese un jeque lorquino está claro que no compraría ni a Cristiano ni a Messi. Esta clarísimo que ficharía orientadores de élite en vez de futbolistas, al más puro estilo Florentino, pero en el mundillo de la orienteering, todo para que el Anchor Man del DesOrientados Team llegase victorioso a meta:



Llegado a este punto de mi fantasía, está claro que juntando a Thierry, Lundanes, Hubmann y compañía no tendría rivales, entonces he empezado a imaginar las posibilidades "reales" que tendría un DesOrientados Elite Team compuesto sólo por españoles. ¿Seríamos capaces de lograr un top 10? ¿Y un podium en el Jukola preparándolo con tiempo?

Sería interesante que por parte de la FEDO se plantease esta opción alguna vez, aunque se que es complicado porque nuestros mejores corredores ya tienen equipos nórdicos y sus resultados cada vez son mejores.

Peeeero, como soñar es gratis, me he convertido en el seleccionador de mi particular DesOrientadoS Elite Team y aquí está mi propuesta:

1ª Posta.- Salida en masa. 1.600 corredores. Se empieza con un poco de luz pero se corre más de la mitad de la posta de noche.- El elegido es Antonio Martiniem. Su primera posta en el 10Mila se lo ha puesto muy fácil al seleccionador... Dejará el equipo en el grupo de cabeza, y por qué no, ¿lo podríamos ver en solitario llegando a la meta al estilo Bertuks?



2ª Posta.- Larga y totalmente de noche.- Necesito al más fiable de todos, y para eso está Roger Kass: posta larga y muy muy complicada. Ideal para un orientador fino y excelente como él. Aquí los equipos empiezan a fallar pero estamos tranquilos por el control de Roger, estamos en el top 10.


3ª Posta.- La Langue Natten.- Larga, oscura y fría. Aquí pondremos al Machacas venido del frío: Nogueiranes. Está pasando un invierno duro pero es envidiado por muchos. Días sin sol. Bosques cubiertos de nieve. Soledad y entrenos duros. Mejorando a pasos de gigante. En esta posta ya se quedan los equipos que van a luchar por la victoria. Como los viejos machacas nunca mueren, se mantiene en la lucha y deja al equipo en el top 3.


4ª Posta.- Corta y aparentemente fácil.... Pero que se lo digan al seleccionador del Halden, que este año les ha costado la victoria:


Aquí necesitamos a un orientador puro y con experiencia. Ponemos a Rafolsnem. No defrauda. Carrera limpia y sin fallos que nos mantiene en el top 5 después de un reagrupamiento en el grupo de cabeza... Seguimos en la POMADA!!!! GO DESORIENTADOS GOOO!!!!


5ª Posta.- Ya es de día, es una posta corta pero el terreno está lleno de trochas que te pueden llevar al fallo máximo. Le toca al orientador franquicia del DesOrientados Team: Raúl Waaler Ferra. Lleva un año entrenando como nunca que le permite darle al palo al del Tera y deja al equipo mano a mano con el Kalevan Rasti... VAAAAMOOOOOSSSS!!!!


6ª Posta.- De nuevo posta larga. Estamos cerca del podium pero ahora queremos la victoria. Necesitamos a un orientador con ilusión, un orientador que sepa lo que nos jugamos y que lo dé todo por el equipo... El Maldini de la orientación: Manudonik es el elegido!!!


Lo alcanzan Magne Dähli y el bueno de Pasi y llegan a la meta en un trenecito formado por el Kalevan Rasti, Halden Sk, Vaajakosken Tera y el DesOrientados Team. UYUYUYUYUY!!! El speaker vibra con el Eksyksissä OK y ya han conseguido un GPS para nuestro Anchor Man...

7ª Posta.- La decisiva. Todo o Nada. Andreu Blanleev cerrará el relevo. Está en el grupo de cabeza, se la juega con Thierry, Lundanes y el rey de la noche Anders Norberg. Casi nada, pero ya luce el sol. Después del primer radio control ha perdido cerca de 30'' la cabeza. No pasa por el segundo radio control y todos nos tememos lo peor, pero el speaker informa que hay un fallo en su señal de GPS y no vamos a saber en qué posición está hasta que lo veamos aparecer en el último control. Tensión. Nervios. Todo el equipo en la 333 esperándolo. Todos esperando el hachazo bomba definitivo.


Y de repente aparece en solitario!!! GO GO GO!!! La victoria es para el DESORIENTADOS TEAM!!! El speaker se queda sin palabras y el resto de compañeros entran en el carril de meta para una foto histórica...

Sólo ha sido un sueño. Pero como diría el gran Juan Bastida, como de los sueños se vive, ¿por qué no? Algún día... DesOrientados Power-Eksyksissä OK!!!

PD: Seguro que me he olvidado a alguien: no están todos los que son, pero son todos los que están.

2 comentarios:

  1. Sin palabras, hace unos dias soñé con el pasado Jukola y algo parecido, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que grande! Ha sido un sueño precioso, no quería despertarme mientras lo leía. Tremenda narración, salvando las diferencias, un comienzo enganchando a lo Dan Brown, la siempre presente aunque a veces enmascarada crítica del cartagenero Reverte, manteniendo las ascuas vivas pero presagiando la masacre en el núcleo del sufrimiento cuál Tolkien esperanzador y un final ¿deseado?, ¿inesperado?, todos sabíamos quien era el asesino pero nadie se quería mojar, y tú lo has hecho como lo haría Poirot de la pluma de la gran Agatha. Plas plas!!! Gran Entrada!!!! ;-P

    ResponderEliminar