lunes, 19 de noviembre de 2012

Pizza+Nutella= Hazaña DesOrientada

"Para correr como Kilian 
hay que comer como Kilian"

Al principio todos somos sonreímos 


Pero conforme se acerca la hora de la salida las caras de felicidad dejan paso a los nervios y a la tensión


Aunque esta vez estábamos más tranquilos de lo habitual, habíamos entrenado como siempre pero habíamos cuidado la alimentación ya que "para correr como Kilian hay que comer como Kilian".

Y este nuevo proverbio DesOrientado pasará al libro de honor después del magnífico resultado obtenido en la Mini Yeti, que con sus 19,7 km y sus más de 1.100 + era el último desafío corremontañero de este 2012:


La pizza ya era un básico de nuestra dieta y los resultados no eran malos, pero faltaba algo, faltaba la NUTELLA, esa bomba calórica que nos hizo adelantar muchas posiciones en el km 6: un tramo durísimo de cortafuegos que completé en 17', el mismo tiempo que nuestro Elite-Man Raúl Ferra en su victoria del año pasado, primera hazaña de la mañana y al loro que no estamos tan mal.

Llegamos como podemos al final de la senda del caracol con un pinzamiento en las lumbares que no me dejaba ponerme erguido, vuelta en la caseta del Morrón Chico y a lo Kilian para abajo. Dos kilómetros a 4:15, otros dos a 3:50 y los gemelos e isquiotibiales al borde la explosión en el último kilómetro. Tengo que pararme a andar un par de veces pero ya se huelen las migas de la meta... Sorpresón al parar el crono en 2:10, puesto 30 de la general llegando delante de la primera chica!!! Segunda hazaña de la mañana ya que en la carrera de Cieza estuve cerca de ellas pero en la del Valle ni las pude ver... 

Al final 19,7 km; 2:10; a 6:37 m/km; 1.157+ y 188 ppm: Gracias NUTELLA!! Te debo una!


Y mientras algunos sufríamos en el Berro, otro grupo de DesOrientados "sufría" en Alicante el exigente trazado propuesto por compañeros de la Universidad de Alicante y organizadores del II O-BIRRING. Después de Finlandia, Londres y el Kilimajaro, la gira DesOrientados ON TOUR 2012 llegaba a Alicante con ganas de plantar batalla en una competición que les iba como anillo al dedo.

Aquí vemos la cara de concentración del Sensei estudiando la elección de ruta del tramo largo, demostrando que iba a por la victoria y haciendo caso omiso a los intentos de los rivales de desconcentrarlo:


Aún a falta de la crónica oficial, por las caras de la foto de familia resultó todo un éxito, y esperamos estar en el siguiente, o por qué no, organizar el próximo O-Birring en nuestra ciudad de Lorca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario