jueves, 27 de octubre de 2011

Legatus Augusti

Nervios,
"La primera subida es criminal, hacerla andando, sin gastar energías que faltará mucho todavía" (Sensei-O)

Más nervios,
"La subida que te destroza es la segunda, en esa es donde los corredores revientan" (Futuro top 20 con un tiempo final de 2:20)

¿Pero dónde hemos venido?
"Y en el cortafuegos vais a flipar, yo no podía ni subirlo andando" (Lauralaroja)

Son las 9:00 de la mañana de un sábado y el único pensamiento que rondaba mi cabeza camino de la Torre Jorquera no era otro que lo bien que se está en la cama, calentito, sin estrés, sin el nudo en el estómago que te impide masticar el último plátano antes de la CARRERA.

Si, es el día de la Almudayna y nos esperan 21 km y 1.300 metros de desnivel positivo. Nuestro humilde objetivo es terminar en menos de 3 horas, y nuestro único consuelo es la revelación de nuestro compañero de bus: es su primera media maratón (no ha corrido ninguna ni tan siquiera en asfalto)

Estos nervios explican el gran fallo cometido por el equipo DesOrientadoS desplazado al pueblo con encanto de La Almudena: NO HAY FOTO DEL ANTES. Me pongo a repasar y tenemos foto del antes de todas nuestras "expediciones": Sierra Espuña, Sagra, Sierra Nevada, Pirineos, Atlas, Medias... Somos conscientes de que se trata de un fallo gravísimo que intentaremos que no se repita.

Esperando en la salida aparecen los primeros corredores de la maratón, se les ve frescos, sanos, fuertes, llega nuestro turno, intentaremos hacer la carrera lo más juntos posible, pero sabemos que los kilómetros pondrán a cada uno en su sitio:

5:07; 4:20; 5:16; 7:03; 7:19; 7:32; 14:33; 10:04; 10:29; 10:21; 13:15; 6:45; 6:37; 8:54; 7:07; 7:40; 7:10; 8:04; 5:04; 6:19; 5:20; 3:34

2:48:04
21,624 km
1.393 metros desnivel +
7:46 m/km
176 ppm medias
205 ppm máxima


Me he pasado las últimas dos horas viéndole el culillo a Murcia Yoryú, que intenta convencer sin éxito a la organización para una sencilla modificación del recorrido de cara al 2012: cuando lleguen a la pancarta de 3 últimos kilómetros se les deja un mapa de orientación y tienen que hacer varios controles, nada difícil pero que le permitiría adelantar a más de un keniata de las CXM.

Exultantes por haber bajado de las 3 horas, por aparecer en el primer folio de la clasificación (posición 46) y por haber disfrutando de la compañía de buenos amigos, me queda el consuelo de tener una única foto del después, aunque salgo en individual, allí estuvieron y consiguieron su título de Centuriones Murcia Yoryú, IronManTapi y nuestro querido ActionMan, y al estilo de la Roma Imperial yo me autoproclamo Legatus Augusti

Nos veremos buscando al Yeti.

2 comentarios:

  1. Yo me quedo con el mejor de los mejores: "legatus augusti",jijiji!!!!

    Vaya imaginacion que teneis el equipo ;)

    ResponderEliminar
  2. En lo de poner motes es que tenemos "sobrada experiencia", falda roja ;-)

    ResponderEliminar