domingo, 23 de octubre de 2011

A lo Gonon

Una de las conclusiones que sacamos este verano de nuestro viaje a la Galia fue que para ser medallista de un WOC tienes dos opciones:

A) Entrenar fuerte, entrenar duro, entrenar bien.

B) Ser el compañero de selección de Yoryú, salir 9' antes que él, que te coja en el control 5, guardarte el mapa, dedicarte a disfrutar con las vistas de los bosques alpinos y del trasero de Thierry, subir al podium a recoger tu medalla.
Y como buenos DesOrientadoS teníamos que probar las dos opciones, para ver si ambas funcionan, para ver si somos capaces de ser, a nuestra escala, "medallistas" de un WOC.

Con los últimos entrenos para llegar finos a la Almudayna, teníamos la primera parte del trabajo hecha, por lo que esta mañana en el Berro íbamos a probar la opción menos elegante, la Mourinhada de la orientación, la opción B), la que nadie confiesa hacer pero la que todos hemos hecho alguna vez. Pero que conste que ha sido por curiosidad, dentro del estudio científico que estamos realizando, por ver si realmente funciona, por si merece la pena, por si yo soy capaz de aplicarla... Y que conste que en el calentamiento ya he avisado a Murcia Yoryú:
- ¿A qué hora sales?
- A las 10:38
- Yo a las 10:45, como no espabiles en la 3 ya te he pillado

Y sí, es una buena táctica, solamente tienes que entrenar un poco el físico y que no se te olviden las lentillas en el coche (la operación de miopía es una excelente opción si te decantas por el modelo B de llegar al éxito). Además si encima es Murcia Yoryú el que sale 7' antes y lo coges de camino a la 4, el resultado es un carrera bastante buena y un segundo puesto final en la clasificación a tan solo 10' de nuestro elite-man Raúl Ferra.

La carrera, dura por el terreno y el desnivel, un pequeño fallo en la 2 por no ver la senda de parada, y otro en la 20 por salir demasiado arriba. Pero contentos porque por fin el trazado de elite es un recorrido duro que nos viene muy bien para prepararnos para la liga nacional, y es que últimamente en el padock se hablaba de carreras demasiado lights para los "elitemans" ;-)

PD: Yoryú hoy se ha ganado su camiseta oficial DesOrientadoS fanclub, el modelo técnico además jeje

PD 2: Perdón por la calidad del mapa, mi garmin está muerto y sigo en el exilio sin un escaner en 15 kilómetros a la redonda.

6 comentarios:

  1. Como sigas así te convertirás en Peñarrubia Yoryú!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, como sigas así tendrás que cambiar el nombre del bolg más visitado desde mi ordenador, y no seas tan modesto, no es lo mismo esperar que alcanzar.

    PD. Una vez ya está bien no lo repitas que lo tengo que aguantar en el Parque de Bomberos.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, gracias, gracias, pero es que en realidad Yoryú me alcanzó, apareció corriendo detrás mío de camino a la cuatro, lo que pasa es que llevaba 20' de "trabajo de campo" revisando el mapa.

    Eso sí, que conste que la 3 y la 4 las hice solico y marqué el segundo parcial: http://www.obasen.nu/winsplits/online/es/default.asp?page=table&databaseId=19098&categoryId=1

    ResponderEliminar
  4. Ah, al menos alguien hizo el trabajo de campo...

    ResponderEliminar
  5. 3 cositas, asi sin entrar detalle:
    1) gonon no salia 9 minutos delante, eran 6.
    2) la verdad es q a diferencia tuya, gonon no se guardo el mapa.
    3) creer que gonon se ganó una medalla siguiendo a geourgiou tiene delito. Primero ves tu y gana la clasificatoria, segundo cuando has perdido 7 min recuperale un minuto q le sacaba thierry en un tramo largo de cojones y tercero es dificil tirar en algunos tramos si te has guardado el mapa...memorizacion? si, pero no tanto. (practica un poco http://catchingfeatures.com/b/skiomapmemory.html

    supongo que tu post era en plan broma...mi comentario tambien jeje

    Ruben Perez Perez H-18

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Rubén, antes de nada felicitarte por tu victoria en el MK, enhorabuena!

    Evidentemente mi entrada es de coña, entiendo que cualquier finalista de un WOC ya de por sí es un buen makinorro, y mucho más desde que los vimos en directo este verano.

    Creo que Gonon es un excelente corredor, pero eso no quita que piense que a lo mejor, si Thierry no lo alcanza, no hubiese quedado tercero, no lo se, a lo mejor si, porque muchos corredores cometieron errores y además Gonon no es cojo, pero no lo se.

    Eso sí, cuando pasaron juntos por el control de espectadores el comentario general era el de que Gonon ya no lo soltaba hasta la meta y por eso surgió la idea de esta entrada el otro día.

    PD: ya se que él no se guardó el mapa, como tampoco lo hice yo, más que nada porque incluso resultaría más incomodo a la hora de correr jeje

    ResponderEliminar