lunes, 17 de enero de 2011

O-volución

Ahora que en la mochila no me falta el traje del club, el garmin, la brújula de dedo, el powerade de después, el porta leyendas, la braga, las zapatillas con suela marcada y una camiseta técnica de manga larga por si refresca... Me acuerdo de que lo que fue mi primera carrera de orientación hará unos 15 años más o menos, en unos Juegos Deportivos del Guadalentín en Carraclaca.

Recuerdo perfectamente que fuí el único de mis amigos que se apuntó, que no pude dormir ese sábado por la noche dándole vueltas a la cabeza a la idea de "me van a dejar solo en el monte con un mapa y una brújula..." A la mañana siguiente me puse mis botas de montaña (en esa época McGiver era mí único ídolo primero) y una brújula amarilla con voluntad propia que solamente marcaba el norte cuando a ella le apetecía. La experiencia fue tan buena que al año siguiente me apunté al club y empezé a ir a las carreras con mis flamantes botas de montaña y un chandal verde-amarillo como si jugase en la canarinha.

Esos maravillosos años de H-14 y H-16, de mapas tamaño A3, tarjeta de cartón, leyendas "grapadas" en las camiseta y clasificaciones en cuerdas de tender la ropa, años en los que correr con pulsómetro era sinónimo de poder correr con la selección, se terminaron con el salto a H-18, carreras demasiado largas para un nulo entrenamiento y el descubrimiento de la vida ociosa de los sábados por la noche.

En el año 2.003, y ya fogueados en las salidas nocturnas, regresamos al club, nos compramos una brújula en condiciones y empezamos a correr con POLAINAS!, eso sí, con pantalón corto como buen pardillo y con "tenis" con suela lisa lisa.

Para el campeonato de España del 2.004 estrenamos nueva equipación del club, POR FÍN tenía un traje para correr, además fue todo un acierto poder disfrutar de la espalda aireada en los terrenos alicantinos en esas condiciones, pero mucho más acertado fue usar la chaqueta del club como camiseta térmica para no pasar frío... Ese día no podía ni girar el limbo de la brújula por el entumecimiento que llevaba en los dedos.

En estos 15 años he pasado de "correr" sin equipación, sin pulsómetro y ni tan siquiera cronómetro, a ver la animación de los recorridos en GPS... Y dentro de otros 15, quizá llevemos conexión wifi en la pinza y podamos seguir en facebook el recorrido de baliza a baliza, no?

4 comentarios:

  1. Jajaja que bueno nene, de eso de las clasificaciones en las cuerdas de tender me acuerdo de alguna de las dos únicas veces que fui a "iniciación", creo que se llamaba así.

    Espero que en los próximos años corráis con un portátil en la mano !!!y os lo venda yo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Clarooo, además la foto de entrada en meta me la hiciste tú, y ese dia hicieron una foto para el díptico del calendario de la temporada 2.004-2.005 en la que se te ve perfectamente como espectador jeje

    SI&SI con la orientación desde hace mucho tiempo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos,
    Feliz año! que he estado desconectado tiempo por el trabajo y la navidad.
    Si que es verdad, como cambian las cosas, y más que cambiaran.
    Por cierto este domingo bajare a Molina de Segura a correr con vosotros, a ver si me quito el mono, que hay ganas de coger mapa.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año David!
    Te he visto en las inscripciones, así que el domingo nos veremos, que ya tenemos un poco de mono de correr buscando balizas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar