jueves, 19 de diciembre de 2013

Desafío LORCATRAIL: SCRATCH en la senda del Zorro II


Scratch
: "Anglicismo que significa literalmente rayar o arañar. En los rallys se denomina scratch al mejor tiempo obtenido en un tramo"
Zorro II: "Senda bellísima y espectacular de 630 metros de longitud y 230+ que enlaza el sendero del Cejo de los Enamorados con la Senda del Cazador"

Y como una imagen vale más que mil palabras, hete aquí los metros que han desatado la locura entre los corredores con el mejor postureo montañil de la comarca:

La primera subida del track se corresponde con la cima del Cejo de los Enamorados y la segunda es la famosa SENDA DEL ZORRO II
¿Cómo nace este desafío? Cada vez somos más los que frecuentamos las maravillosas sendas que rodean nuestra ciudad. A unos 10' a pie del sofá de nuestra casa podemos disfrutar de auténticos senderos de montaña con unas vistas espectaculares.

Sendas técnicas pero rápidas. Bajadas comprometidas pero divertidas. Todo esto en un entorno privilegiado en el que no es difícil encontrarse muflones, jabalis o incluso zorros.

Sin embargo, por problemas de trabajo y familia resulta complicado que todos podamos coincidir en nuestros entrenos. Esto hace difícil medirse a los compañeros face to face, así que los "desafíos" y "amenazas" con los que habitualmente inundamos las redes sociales se hacen desde el confort de nuestros hogares con las piernas en alto, y no el monte que es donde hablamos los campeones.

Y ¿Dónde se encuentra esta maravilla de la naturaleza obra del BICHO I?

Vista aérea del tramo en el que hay que dejarse la piel: la gloria en el ZORRO II os espera!
Os tiene que quedar claro que el inicio del tramo cronometrado se encuentra nada más abandonar el sendero del Cejo y que el final del mismo se encuentra donde se une la Senda del Zorro II con la Senda del Cazador, así que nada de parar el crono cuando pasamos la zona rocosa, hay que "llanear" unos 30 metros más con el ácido láctico rebosando toda nuestra musculatura y marcar el lap cuando alcanzamos el segundo hito de piedras. Fair play caballeros!

Inicio y final de la zona cronometrada
Muchos aspiran a ocupar el Trono DesOrientado. Tener el mejor scratch en el Zorro II será sinónimo de prestigio y reconocimiento postureil. Esperamos que en el ranking pronto empiecen a aparecer todos los que nos llevan con la lengua fuera en nuestros entrenos: R.; P.M.; M.J; C.; C.C.; M.F.; F.; J.T.; J.D.; R.F.; G.C.; R.S..... Y por qué no, que a este desafío también se unan nuestros compañeros del resto de ciudades de nuestra Región

¿¿¿Te atreves???


Ranking actualizado a 21 de diciembre de 2013
  1. Pakripcka: 7:43  (Primer intento 8:20)
  2. IM1 (M.F.): 8:17 (Primer intento 8:17)
  3. IronTobal: 9:05 (Primer intento 9:17)
  4. TiTaNJuanKi: 9:22
  5. Salva CB: 9:24 
  6. Pedro El Heavy: 9:30
  7. Francis: 9:50
  8. Jesús el Caballero Oscuro: registro oculto (aunque las malas lenguas aseguran que superó ampliamente los dos digítos en la casilla de los minutos...)
Todo el Staff DesOrientadoS os invita a mediros en este desafío. Estamos convencidos de que los escaladores irán arañandole segundos a esta clasificación, porque...

¿sois NeNaS o TiTaNeS???

2 comentarios:

  1. JCP, has puesto CC antes de MF. Espero que haya sido un desliz.
    Creo que una plataforma llamada strava que sirve para esto.

    ResponderEliminar
  2. El puesto hay que ganárselo en el monte IM1....
    Por cierto, el staff DesOrientado siempre atento a todas las sugerencias está estudiando la posibilidad de subirlo a STRAVA para que podamos compararnos con los fieras en el Trail de Lorca

    ResponderEliminar