"Cada mañana una gacela se despierta en África. Esa gacela sabe que debe correr más rápido que el león más rápido o de lo contrario morirá. Cada mañana en África, un león se despierta. Y sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta, o pasará hambre.
No importa si eres la gacela o el léon, cuando el sol sale, será mejor que estés corriendo."
Haciendo nuestras las palabras de Roger Bannister, este fin de semana nos hemos convertido en gacelas y leones y nos hemos puesto a correr nada más salir el sol.

-Sábado por la mañana, me sorprende el gran ambiente que se respira en la zona de recogida de dorsales. Nos encontramos 1.000 participantes y tenemos 9 km por delante en el primer Corre por Lorca organizado para recaudar fondos para la rehabilitación del asilo de San Diego. Muchos corredores del Lorca-O y un reto inicial: bajar de 40'... Demasiado calor pero reto conseguido 39:47 a 4:29 m/km, aunque las pulsaciones rozaron durante toda la prueba la marca roja del cuentarrevoluciones (unas nada despreciables 190 ppm). Y es que al final nos vuelve a pasar la de Jaimito, mucho "
salimos a controlar, a 4:40 y después vamos apretando" o el conocido "
hasta la mitad de la carrer aguantando y ya veremos" para parar el crono en el primer kilómetro en 4:04...
- Domingo por la mañana. Los había visto pero nunca me había

enfrentado a uno de ellos, un entreno de orientación en pasillo preparado por
Raúl Ferra.
Me resultó más complicado de lo que me esperaba, lo que voy a valorar como una señal positiva de cara al objetivo de este verano que no es otro que terminar dignamente las carreras del WOC.
De camino a la 7 me despisto y cuando casi estoy al lado del control decido salirme al camino para relocalizarme, después del 12 un "pequeño" atajo para afrontar los dos últimos controles: al final salieron unos 9,3 km en unos 110' y es que el cuerpo no estaba para muchas alegrías....
Esta semana a retomar las salidas por el cejo y el sábado nuevo entrenamiento en la Sierra de Burete, así que lo dicho, no importa ser gacela o león....
No hay comentarios:
Publicar un comentario