miércoles, 18 de agosto de 2010

Simply the best!

Si alguno puede pensar que ser un gran campeón es cosa fácil, que simplemente se trata de sonreir un poco cuando te ponen la medalla, de responder amablemente unas preguntas cuando la prensa te requiere... Sinceramente creo que está equivocado.

Campeones del mundo hay muchos en todas las disciplinas deportivas (cada 4 años, cada 2 o incluso cada año tenemos un nuevo campeón del mundo). Sin embargo, son pocos los que dejan huella en los aficionados, los que cuando dejan de ganar siguen generando expectación y admiración en sus seguidores, y creo que visto lo visto en el ultimo WOC (World Orienteering Championsip), Thierry Gueorgiou va a pasar a la historia de este deporte.

Imaginemos la situación, última posta del relevo, Francia va en primera posición seguida a tan solo 5 segundos por Rusia, Thierry contra Novikov, y después de picar el control 16, el francés se va a diretamente hacia el 18 sin pasar por el 17.... Cuando le avisan en la zona del estadio que se ha dejado una baliza se da la vuelta y pierde toda opción por las medallas.

Cuántas excusas nos habríamos encontrado por parte de otro corredor??? Que si la leyenda creaba confusión, que si el mapa inducía al error, que si no me había adaptado al terreno....

Pero Thierry lo único que ha dicho es que no la vió, así de simple, sin más excusas, que no la vió y punto. Es así de sencillo y a la misma vez así de difícil reconocer tan sinceramente un error propio de open amarillo.

Igualmente ha manifestado que ha sido la mayor decepción de su carrera deportiva y ha pedido disculpas a sus compañeros del relevo, a sus entrenadores y a todos sus seguidores.

Para mí va a seguir siendo un gran campeón, demostrando que no sólo hay que saber ganar, sino que mucho más importante es saber perder.

El tracking completo de la última posta aquí:

http://www.tulospalvelu.fi/gps/20100815_relay_m3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario