martes, 24 de agosto de 2010

Brooks Cascadia 5

Que la región de Murcia se encuentre en alerta naranja por temperaturas que superan ampliamente los 40º no ha sido impedimento para salir a entrenar unos kilometros y probar las nuevas zapatillas con las que espero que continúen los "éxitos" deportivos de este desorientado...

Las nuevas joyas de mi armario son las Brooks Cascadia 5. Brooks es una marca americana muy valorada en el mundillo del running, aunque es poco conocida a nivel de usuario y es difícil encontrarlas en las tiendas, sin embargo en la tienda runners world de Murcia tienen practicamente todos los modelos, aunque no he podido elegir el modelo en color verde...

Las Cascadia 5, de 340 grs y especiales para el trail, destacan por su buen agarre y una excelente amortiguación, cualidades ambas que ya he podido disfrutar en el primer rodaje de camino al cejo (amortiguación increible incluso en los tramos de acera y asfalto), pero lo que me ha sorprendido especialmente ha sido el sistema BRS de brooks, que permite dispersar el impacto de las piedras en los metatarsos evitando el daño que produce la concentración de los impactos en un punto, y aunque la empresa no me va a regalar las zapatillas por este comentario, tengo que reconocer que realmente funciona.

Si le tengo que poner un pero a las zapatillas es en el tema de la pisada, que en mis salomon y mizuno es muy intuitiva y sin embargo me ha costado adaptarme en mi primera salida con las cascadia.

En definitiva muy contento con estas primeras sensaciones de las Brooks, y ya se me acabaron las "excusas" en los resultados por el tema de las zapas ;-)

Más info: http://www.brooksrunning.es/products/1100751D065/es_42/CASCADIA-5.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario