viernes, 1 de agosto de 2014

Model-Os DesOrientadoS

Model-Os: (Del it. modello):

  1. Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.

Todos los apasionados del deporte tenemos algún modelo al que intentar parecernos. Otro deportista que nos sirva de fuente de inspiración cuando no nos apetece entrenar, o con el que nos imaginamos compartiendo carrera y charlando sobre aquella elección de ruta que considerábamos acertada.

Los DesOrientadoS no somos menos que el resto de apasionados del deporte. Así que aquí va una lista de nuestros Model-Os DesOrientadoS:

Model-O Competición: todos hemos soñado alguna vez con poder correr en el bosque como Él. Navegando de control a control sin fallos, full speed, como si fuese un juego de niños que incluso parece demasiado fácil...


Model-O Amistad: ¿Quién carece de un buen amigo en el equipo rival? ¿Impide la sana rivalidad mantener una buena amistad?


Tras el WOC, muchos orientadores de Élite aprovecharon unos días de desconexión para hacer un poco de turismo montañero. En este caso, una "expedición" de noruegos, checos y suecos conquistó el Mont Blanc (4810 mtrs) con las camisetas de sus clubs y de su selección nacional y las zapatillas de clavos que habían usado días antes para disputarse las medallas entre ellos.


Fotos de Eva Jurenikova y de Fredik Eliasson, sencillamente espectaculares.

Model-O Currante: El sueño de muchos y el trabajo de unos pocos. Tienes un portal dedicado 100% a la orientación y puedes vivir de ello. Necesitas cubrir los eventos internacionales más importantes y esto te lleva a disfrutar de un mapa espectacular en la SOW14 en las mismas faldas del Cervino.



Model-O de Vida: Tienes 96 años, tienes un BMW, tienes una autocaravana, te encanta hacer orientación... Sin palabras nos ha dejado el reportaje de Peter Holgersson sobre Rune Haraldsson. De mayores no queremos ser NeNaS o TiTaNeS. No. De mayores todos queremos ser como Rune...

Foto extraída de la web http://www.peterholgersson.se/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada