lunes, 13 de enero de 2014

Entrena duro y te harás un tío duro

6:50 am.- Es sábado pero el despertador ya está sonando. Piensas que si fuese lunes todavía te quedaría más de una hora para "perrear" en la cama. Sin embargo, aparentemente no te cuesta saltar del colchón y comienzas a vestirte.

7:05 am.- El desayuno habitual de crispis con leche y cola-cao tiene que dejar paso a unas tostadas con aceite y sal y un poco de jamóncico recién cortadico. En menos de 20' estarás corriendo y la leche no es una buena amiga en estas aventuras.

7:30 am.- Sales de casa todavía de noche y llegas al primer punto de reunión. En el bar te recibe tu compañero mientras saludas al camarero y eres admirado por un personaje para el que todavía es la noche del viernes. Es decir, acabas de viajar en el tiempo. Para tí es sábado por la mañana pero para algunos sigue siendo viernes-noche, y lo que les queda!!

7:45 am.- Llegas al segundo punto de reunión aún de noche. Saludas a los viejos amigos y parece que no te va a costar comenzar a correr. Sin embargo todo es fruto de la ilusión, la realidad pondrá a cada uno en su sitio.

7:55 am.- Se produce la primera baja en el grupo. Un despistado corremontañero esperaba una jornada tranquila de ramblas y sendas, al principio sientes pena por él. Aunque conforme avanza la mañana lo que sientes es envidia por no haber sucumbido tan pronto como él.

8:20 am.- Tras la rambla coronas la primera subida "graciosa" del día. Confías en que el cuerpo vaya entrando en calor y te tomas las primeras almendras.

9:15 am.- Entras en la zona más espectacular del futuro Trail y los compañeros se esperan para inmortalizar el momento.


9:40 am.- Has dejado la rambla y comienza la subida al Pico del Águila. Todo lo que has oído es poco para lo que tienes por delante. Las manos no las puedes llevar en los muslos, tienes que ayudarte para superar algún muro de piedra que se interpone en la subida. Llegas blanco pero llegas.

9:55 am.- El sol quiere asomar cuando ya has culminado la parte más dura de la ruta. Los compañeros dicen que el único que está entrenando esa mañana eres tú. Ellos van de paseo y son capaces de correr subiendo al vértice.


10:10 am.- Último parón de la mañana. Está claro quién es el único que está entrenando ¿no?


10:57 am.- Termina la agonía. Han faltado 3 subidas, 5 km y 400+, por eso no nos queda otra que afirmar que el III Peñarrubia Lorca Trail va a ser una pasada

Perfil del pasado sábado, para ver el perfil del III Peñarrubia Lorca-Trail visita su web


La élite regional ya ha confirmado su asistencia. Te ESPERAMOS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario