jueves, 17 de octubre de 2013

360 minuti in el bosque de Navaleno son molto longo. Campeonato España Rogaine

Si Juanito intentó asustar a los jugadores del Inter de Milán con la famosa frase: "90 minuti in Bernabeu son molto longo", después de probar un Rogaine, queda bastante claro que los jugadores italianos no tenían ni idea de lo que es el paso leeeeeeento del tiempo, y es que 360 minuti in Navaleno, SI que son molto longos...

En un Rogaine no existe el individuo. No existe tu tobillo. Ni tampoco existen tus uñas. Ni tan siquiera existe tu barriga. En un Rogaine te conviertes en un todo, te vuelves plural. Pasar a tener 4 tobillos, 2 tripas, 20 dedos de los pies, 2 SportIdent... Pero eso sí, también mutas y consigues 2 cabecicas pensantes.

Leer, picar, correr, leer...
Tocados después de las 8 horas de competición en el MonsteRogaine, pero no hundidos. Viajamos con mucha ilusión hacia la tierra de los pinares infinitos.

Muchos gallos. La élite rogainera en la salida y un único objetivo en nuestras cabezas: disfrutar de las 6 horas e intentar ser los primeros después de los primeros.


Comenzamos hacia el este y las sensaciones son inmejorables, los controles están alejados pero conseguimos 39 puntos en la primera hora de carrera; 36 puntos en la segunda; 28 puntos en la tercera hora y 34 puntos en la cuarta hora.

Llevamos una capaza de puntos en la zona con los controles más dispersos y todavía nos queda la mayor concentración de puntos en la zona más técnica del mapa: la parte suroeste. Es bonito soñar. Las opciones de podium se pueden volver realidad si seguimos la estrategia planeada: llegar con tiempo al bucle final: 72, 67, 51. 18 puntos. Un trampolín del 9 al 3 en la clasificación.

Superamos la cuarta hora de carrera. Dejar el avituallamiento da pereza pero hay que continuar. La parte más técnica nos espera. Pero uno de nuestros cuatro tobillos dice basta. Aquel maldito agujero de Ronda quería su momento de gloria en este blog y aquí lo tiene: nos esperan dos horas de carrera y un verdadero suplicio hasta llegar a la meta.

Nos reconvertimos en andarines. Trotar es un sueño lejano. Todos los equipos nos alcanzan y superan, senior, mixtos, veteranos. Subiendo o bajando. Por sendero o campo a través. Somos engullidos por la masa rogainera.

Sin embargo, estamos en la zona fuerte del mapa y nuestro ritmo de caracoles impuesto por ese agujero no nos impide sumar un buen puñado de puntos en la quinta hora: 39; pero este ritmo nos obliga a acortar el último bucle. Olvidarnos de esos maravillosos 18 puntos, dirigirnos a meta y terminar la sexta hora con tan sólo 20 puntos.

Campeonato de España: 196 puntos, 33 km y un único consuelo: podemos estar ahí. Al menos la Liga se viene para casita.
Rojo: Suunto (1); Azul: Nomane (2); Negro: LORCA-O (9) 
Todos los resultados AQUI

Enhorabuena a todos los equipos! A Biel y Juan Francisco (SUUNTO) por el carrerón que se marcaron, y especialmente a los semidebutantes NONAME SPORT TEAM, Ricardo y Daniel, a los que sólo mesié mazó y su compañía durante un breve, pero intenso, periodo de tiempo les impidió visitar todos los controles.

Los demás, a seguir machacándonos para el siguiente! ¿12 horas? Why not?

2 comentarios:

  1. Gracias por referirte a nosotros. ¿Por qué cuando has escrito "élite rogainera" te referías a nosotros, verdad?
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto!! No estabais en la salida?? Entonces eráis élite rogainera, y si encima quedáis campeones, blanco y en botella ;-)
    Enhorabuena por la victoria!

    ResponderEliminar