jueves, 2 de mayo de 2013

10Mila's week

10Mila is coming!!!!



Estamos en la semana del 10Mila. El próximo fin de semana se disputa una de las carreras que mas atención concentra del panorama internacional. Si bien hay menos equipos y corredores que en el Jukola (más frío en esta época del año, más oscuridad y más postas no es lo ideal para que se inscriban más equipos que en el relevo finés), sin duda alguna el 10Mila es una de las competiciones que tienes que correr una vez en la vida y con la que podemos asegurar que comienza la temporada orientadora de verdad.

Han sido largos los meses de invierno en los países nórdicos. Meses en los que los grandes equipos han estado trabajando, entrenando duro, valorando las condiciones de cada uno de sus corredores para adaptarlo a la posta que mejor le convenga por sus cualidades. Este año tenemos a varios españoles defendiendo a sus respectivos equipos y con posibilidades de hacerlo realmente bien, así que el aliciente para seguir con más atención la prueba está claro.

En realidad nos gustan estas semanas, las semanas de los grandes análisis en WoO y en los blogs especializados. Además, este año hemos descubierto a Eva Jurenikova y su "tuiter". La entrenadora del Halden ha tuiteado excelentes reportajes sobre la historia del relevo sueco y ha sido un placer aprender de ella varias curiosidades.

Como más representativo os dejamos un enlace completo de vídeos de los últimos 10Mila cortesía de WoO que lo podéis seguir aquí.

Y como no podía ser menos, el mítico Juha Peltola nos desgrana a todos los equipos favoritos y a sus corredores en una gran entrada en el blog SEMIDESIERT-O

Para este año, descontando la primera posta en la que el ESKJÖ va a llegar fácil en primera posición, vamos a apostar para la victoria final de nuevo por el gran Anders Nordberg, físicamente no está en su mejor momento por la operación del año pasado, pero el Vaajakosten Terä nos mola


Y aunque nosotros no vayamos a Suecia, el finde pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar de unas condiciones nórdicas similares a las que tendrán este finde los orientadores privilegiados: lluvia a manta al llegar a la zona de competición, lluvia a manta mientras corrías  y lluvia a manta para cambiarte. El III Memorial Antonio González Seba puso a prueba a los organizadores que salvaron la jornada de una forma maravillosa. Desde aquí dar las gracias al Club ASON por permitirnos disfrutar del monte en esas condiciones.


El equipo LORCA-O rogaining sigue su trabajo de compenetración para darlo todo el 25 de mayo en Requena
La carrera a un ritmo altísimo con dos errores en los controles 6 (sabía que la baliza estaba ahí...) y 8 (un despiste sin excusas de DesOrientado total)

Victoria para el gran Roger Casal con un tiempo de otro planeta. Resultados


Próxima parada: Liga Nacional en Palencia

SOMOS NENAS O TITANES???

No hay comentarios:

Publicar un comentario