jueves, 10 de enero de 2013

Bautizada: La Senda DesOrientada

Tres salidas navideñas, tres. Todas con los compañeros del Club Triatlón Lorca. Buenísima compañía y descubriendo nuevos paraísos a menos de cincos minutos de nuestras casas. Sendas nuevas y espectaculares: del Zorro, del Parapente, del Cazador, del Mirador...


Subidas durísimas con la bicicleta: los Carriles, el Lomo, Morata...


Pero... ¿Quién le pone el nombre a todos estos sitios? Siempre me ha llamado la atención cómo se gradúa la dificultad en escalada: sube una persona por primera vez a una montaña, y cuando baja le dice a sus compis: pues es Algo Difícil, bueno más bien es Muy Difícil. Después, empiezan a repetir sus compañeros esa misma escalada, y si entre todos llegan a la conclusión de que esa ruta es Muy Difícil, pues así se queda, como MD.

Me imagino que con las sendas pasará más o menos lo mismo. Por lo tanto, entendemos que en la senda del cazador nos encontremos a un cazador. Todavía no hemos visto al LOCO de la senda que lleva su nombre (aunque como dice el bueno de Raúl Ferra, ya no se si subiremos por allí, no vaya a ser que de verdad nos topemos con él), pero es lógico que por esa senda sólo bajen locos encima de una bicicleta. Entonces, ¿los DesOrientados nos merecemos una senda o no? Yo creo que sí, y no estamos hablando de una senda cualquiera...


Fue Murcia Yoryú quién nos la enseñó por primera vez. Rampas que alcanzan pendientes del 57%. Surcos que te obligan a vigilar para que cada pisada no sea la última. 1 kilómetro exacto y 225 metros de desnivel positivo. Estaba claro que no podía seguir más tiempo sin nombre, así que desde hoy queda bautizada: la Senda DesOrientada:



Es ideal para enlazar la Rambla de las Señoritas con todas las subidas a la Peña Rubia. Podrías seguir por el camino, pero entonces el corazón no te explotaría, los cuadriceps no colapsarían por el ácido láctico, y las lumbares no se quedarían pinzadas por el esfuerzo.

Se trata sólo de un kilómetro. Se trata sólo de superar 225 metros positivos.  Se trata de intentar subir corriendo y no pararte a andar... ¿Te crees capaz?


La Senda DesOrientada, una maravilla natural a menos de 5' de la civilización...

PD: esperaremos el visto bueno del Club Senderista de Lorca por si la senda es conocida por otro nombre. Si nos dan el OK, organizaremos una quedada DesOrientada para realizar el bautizo "oficial" in situ... ¡Y no valdrá pararse a andar!

1 comentario: