domingo, 21 de octubre de 2012

3 días de Lorca: Querer es poder

Si quieres puedes.

Eres alemán, vives en Luxemburgo, viajas con tu familia 15 días a la costa malagueña, eres fanático de la orientación, te enteras que en Lorca hay una competición de 3 días, lo buscas en el google maps, 750 km ida y vuelta durante 3 días. Da igual. Vienes. Corres y encima ganas en tu categoría... Las disculpas por no poder asistir a la ceremonia de entrega de premios se compensan con creces con el esfuerzo y el agradecimiento mostrado.


Vives a los pies del Cervino, vienes con tu familia a Lorca para conocer el sur de España y preguntas por el nivel de las categorías porque no estás muy convencido de en cual apuntarte. Tu estás en la organización de la Swiss O Week 2014 y dudas del nivel de la orientación en España y de los pocos bosques que ves a tu alrededor, hace calor para ti pero ves a los autóctonos con chaqueta. Al final acabas disfrutando de la orientación en unos terrenos que ni te imaginas y en unos mapas que estás deseando enseñar a tus compañeros de club. Las carreras te parecen "difíciles pero muy muy interesantes" y en la urbana disfrutas más que tus dos hijos juntos. El domingo quieres ir a ver el mar pero te quedas al sorteo de material y le toca un frontal a tu hija. Acabas cambiando el vuelo de vuelta para disfrutar un par de día más y suplicas que te avisen por mail de la próxima vez que se organice otra prueba de orientación en Lorca.


Eres deportista de élite. Vienes de representar a España en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres. Eres orientadora pero no puedes correr en los 3 días. No puedes pisar los mapas pero vienes a la cena solidaria. Las previsiones se desbordan y hay que acomodar a gente en las carpas de la calle. Da igual. Lo importante ha sido vuestra asistencia. La recaudación ha sido buenísima y el gran ambiente de convivencia entre todos los orientadores no se puede expresar con palabras



Eres un orientador de Élite. Tu si que has podido correr. Has disfrutado en el bosque y vienes de volar por las callejuelas de Lorca. Has bajado los escalones de 3 en 3 y los pequeños scouts que vigilaban los controles ya se han hecho seguidores de unos colores: azul y amarillo de los colivencos. Esperas la entrega de trofeos pero un olor invade la Plaza de Colón y no te puedes resistir. Ya has tomado la decisión: con hambre no te vas a montar en el coche de vuelta, no.


Desde el Club LORCA-O os damos las gracias a todos por venir. Ha sido un placer.

1 comentario:

  1. Nosotros los orientadores, también disfrutamos mucho de los 3 días de Lorca y de sus noches...
    Enhorabuena por la organización, hasta la próxima!

    ResponderEliminar