Salida a la caza, trazados exigentes y divertidos, guiris, guiras, recojo las nuevas camisetas DesOrientadoS fanclub, me hacen entrega del frontalaco Silva con el que voy a ver la luz en el Jukola, top 10 en 21A con una 9ª posición final... ¿Se puede pedir más? Claro que sí, porque no me gusta ser cazado, me gusta mucho más ser cazador, pero saliendo 7º el domingo tengo que tener claro que los de delante no son paja y viendo a los galgos de la categoría que tenía a menos de 2' no se puede pedir mucho más.
El Costa Cálida lleva tiempo siendo la prueba preferida de la mayoría de los orientadores españoles y eso que desafortunadamente no disponemos de los mejores terrenos de la península. Sin embargo, los organizadores consiguen motivarnos sobremanera, la excitación de la salida a la caza del domingo es difícil encontrarla en otra competición y los trazadores lo saben y disfrutan viéndonos nerviosos.
Personalmente no recordaba un fin de semana en el que pudiese completar dos carreras buenas. Normalmente la larga me sale bien y la corta se me atraganta, y si es la larga la que me sale plof, en la corta sale cara. Ahora, después de este finde, y aunque conocemos nuestras limitaciones, tenemos que marcarnos un objetivo mayor, ya que cuando la cabeza funcione de verdad podríamos llegar a un top 5, algún día.
Sabiendo que Murcia Yoryú es el trazador, uno afronta un tramo largo y comienza a pensar
"me estoy chupando todo el desnivel, cuando lo vea en la meta me dirá: si estaba clarísima, la cota, el collado y directo al control!!!". Por eso dudo en el segundo control, veo la opción del camino pero pienso que somos mayores para empezar a rodear por caminos, así que por la vaguada y mariquita el último. A los 40'' me doy cuenta del error. La vaguada está muy sucia, tiene muchas recurvas y por la senda veo a la gente bajar "volando". Sin embargo, este primer error me vino muy bien para el resto de la carrera, opté por no complicarme la vida y aseguré los tramos largos por los caminos. Me "empano" en la 14 porque en el verde no se veía nada, en la 15 sigo con la empanadilla y me coge Carlos Urios. Hacemos una elección de ruta diferente a la 16 y llego a la meta contento y bien cansado. No me creo estar 7º aunque llevo una compañía nada buena para la caza.
Todos sabemos lo que implica la salida a la caza, miradas hacia los dorsales, cambio de camisetas para despistar, no mirar el mapa hasta el triángulo de salida... Espero que mi nueva camiseta DesOrientadoS fanclub sea talismán y fastidie la buena carrera del sábado, aunque los de delante están muy lejos (casi 4') y por detrás viene un pelotón con bastante hambre a menos de 2'. Empiezo bien pero físicamente me pasan factura las 3 horas de carrera de montaña del domingo anterior, es inevitable que en la zona urbana me cacen dos corredores. Me concentro en no perder más posiciones y escojo elecciones de ruta más lentas pero más seguras. No quiero fallos al final que me hagan perder posiciones, ni un missed point como el año pasado. Me despisto en el penúltimo control y cuando lo pico veo a Dani Flores que está a punto de alcanzarme. Aprieto todo lo que puedo y llego a la 200 sin rivales a la vista, Dani se ha despistado como yo y tengo poca emoción para el sprint final, aunque me sirve para terminar en 9º posición final, un magnífico resultado para todo un DesOrientado!

Y como colofón a la jornada se procede a la entrega del Frontal Silva 478 por cortesía de la
Tienda de Orientación, desde aquí agradecerles el regalo, que espero disfrutar con salud y alegría en el Jukola 2012 como integrante del DesOrientadoS Team.