miércoles, 14 de marzo de 2012

DesOrientadoS fanclub. Parte 1ª

"¡Salud al mejor de los públicos que tiene en tal alta estima a este Blog, y este Blog lo tiene a él! A vosotros todos quiero pediros encarecidamente que seáis amables y prestéis atención a nuestro fanclub. Desterrad de vuestro espíritu las preocupaciones y, sobre todo, olvidaos de las deudas: que nadie tema a sus acreedores. Son días de fiesta; también lo son para los banqueros. Todo está en calma. Ellos, los banqueros, piensan con la cabeza: durante las fiestas no reclaman nada a nadie para, después de las fiestas... tampoco devolver nada a nadie.


Ahora, si vuestros oídos y ojos están desocupados, atended y leed con sosiego".
PLAUTO
Casina, versos 1-2 y 21-30

José Joaquín Peñarrubia.- Más conocido como Katín, se ganó a pulso el mote de Yusuf en el maravilloso viaje al Atlas marroquí en el que culminamos la ascensión al Toubkal (4.167 mtrs). Con él empezó todo, el viaje al Monte Perdido despertó las inquietudes más ocultas de nuestro ser, y no sólo las montañeras, ya que son famosas las fotos del después de cada viaje a Pirineos. Fundador de la web desorientados.tk, sus conocimientos como Scout son de grandísima ayuda a la hora de preparar el campamento, y gracias a sus consejos nos hacemos la mochila más grande que nunca se ha visto en Sierra Nevada, y gracias a él dormimos en la tienda más pequeña que jamás se ha visto por Benasque. Aneto, Mulhacen, Carros de Foc, Grand Tetón, 6 A de primero, saltos en paracaídas... El único desorientado que ha participado en una carrera de orientación en Australia y en los USA. ¿Veremos este verano la camiseta DesOrientadoS en la cima del Kilimanjaro?

Miguel Girona.- El Sensei-O. El táctico y el mentor del equipo. En una frase: lo que dice el Sensei-O va a misa. No puedes olvidar ningún consejo suyo porque tarde o temprano lo necesitarás. Estamos hablando, con mucha diferencia, del mejor travesero de montaña de toda la Región de Murcia, sólamente superado por el uso indiscriminado del GPS. Su circuito por el entorno de los Pilones ha sido una revolución en el mundo DesOrientado. Lleva varios años sin perderse una sola prueba de Liga Nacional, ya ha participado en un WOC y en tres meses correrá el Jukola, tanto tiempo después seguimos sin conocer a nadie que recuerde como él todas las competiciones a las que ha asistido. Ni tiene, ni quiere, ni necesita gps en el coche, y siempre llega a la zona de las carreras por la ruta más corta y más rápida posible.

Raúl Ferra.- Nuestro Élite-Man. Aquél que me demostró que se podía subir a la Peña Rubia sin ponerse a andar y el actual ganador de la Mini-Yeti. Capitán del Jukola Team, si finalmente corre la primera posta dejará al equipo en una excelente e irreal posición... Después nos tocará a los Pure DesOrientados poner las cosas en su sitio. Internacional junior, solamente lo separa de la selección absoluta la generación de oro de la orientación española. En un futuro no muy lejano es muy probable que mute con una brújula entre sus dedos, o mejor aún, directamente en el cerebro.

Pablo Indalecio Peñarrubia.- El tapado. La frase de su biografía es sin ninguna duda: cuanto menos entrena mejor queda. Más de cinco meses seguidos sin salir a correr no le han impedido estar muy muy cerca de los mejores corredores nacionales en el último Costa Cálida. No nos podemos imaginar los resultados que conseguiría con un día de carrera a la semana, sólo un día!. Ahora se enfrenta a la etapa más dura de un orientador, de los 17 a los 21 años. ¿Conocéis a algún DesOrientado que no se la haya dejado en esta edad???



José David Martínez.- Más conocido como José David Cancellara. Lo suyo son las dos ruedas. En bicicleta o en motocicleta sus habilidades como piloto son extraordinarias. Embobaicos nos lleva en los descensos el poco tiempo que nos deja seguirle la rueda. Su hábitat natural es el Praico. Sobrevivió a su primera salida DesOrientada llevando más de un año sin subirse a la bici, y gracias a Dios sin sufrir ningún paro cardíaco!. Además, repitió a la semana siguiente subiendo a la Peña Rubia por la Torrecilla, igualmente esquivando el paro cardíaco casi de milagro. Ambas gestas le han servido para ser miembro honorífico de por vida del DesOrientadoS fanclub. Apartado temporalmente de la bicicleta, la versión oficial es su reciente paternidad, aunque existen rumores en los mentideros de la ciudad, de que el dolor de trasero con el que termina cada salida ha creado suspicacias en su entorno familiar. Suspicacias que se agravan cuando su maravillosa esposa llega los lunes a trabajar y se encuentra a su compañero todo el día sin poder sentarse relajadamente en la silla.

5 comentarios:

  1. Yo tambien tengo foto con la camiseta....

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que tendrás tú hueco en el rincón de la fama, que esta solamente ha sido la 1ª parte... Además, los últimos serán los primeros, no?

    ResponderEliminar
  3. Como mola! Me recuerda a Ocean's Eleven formando la banda, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero pertenecer a tan selecto club!!

    ResponderEliminar
  5. La semana que viene la segunda entrega!!! Os veo ansiosos jeje

    ResponderEliminar