domingo, 1 de enero de 2012

Motivazione

"Ingrata patria, ne ossa quidem mea habes"
Epitafio en la tumba de Publio Cornelio Escipión, el Africano

Termino deportivamente el año 2011 en la que se está convirtiendo en cita obligada para los DesOrientadoS, la San Silvestre de Huercal-Overa, y aunque las sensaciones de la carrera son estupendas, terminando los 9,6 km en 40:46 a 4:18 m/km (mi último "test" en asfalto fue la carrera que se organizó en Lorca para recaudar fondos por los terremotos y la terminé a 4:29 m/km), una sensación extraña recorre mi cuerpo, y el culpable de haber puesto esa semilla tiene nombre y apellidos...

Si el 2011 ha sido el año de darme cuenta de que las medias de asfalto no me llenan, si ha sido el año de la consolidación en las Carreras de Montaña, con la participación en el Calar Alto y en la Almudayna (y la casi a la Yeti Trail), si ha sido el año en el que he vuelto a disfrutar como nunca de la bici de montaña, si ha sido el año en el que los buenos entrenos por el Cejo de los Enamorados y la Peña Rubia (de día o de noche) me han hecho disfrutar casi más que en las carreras, si ha sido el año del debut en la orientación internacional con el magnífico viaje al WOC.... ¿Qué sensación tan extraña me corroe por el cuerpo?

Como dice Kilian Jornet "¿qué es una victoria?, una línea más en el curriculum y poco más".
¿Qué es para nosotros bajar dos minutos en una media maratón, o correr a menos de 4 m/km un 10.000? Una línea más en el curriculum y poco más, ¿no?

Los DesOrientadoS tampoco buscamos esa línea, buscamos sensaciones, buscamos disfrutar con los compañeros, buscamos disfrutar en la montaña, buscamos el éxtasis en el sacrificio, ilusionarnos con nuevas pruebas, con nuevos deportes, intentando mantener siempre el mismo esfuerzo y la misma ilusión de los últimos 8 años, por eso no nos importa salir a rodar un día a 6 m/km o terminar mareados en La Almudema, si la compañía nos ha hecho disfrutar del esfuerzo.

Entonces, para el 2012, ¿dónde nos vamos a ver?
Si finalmente conseguimos la plaza para hacer los 101 de Ronda en duatlón, una nueva etapa se abrirá en nuestra carrera deportiva. Con la mente puesta en esta carrera esperamos que el 2012 sea el año del esperado debut en triatlón, mantener la constancia en las Carreras por Montaña, esperamos completar los 51 km de la Ruta de las Fortalezas en Cartagena y como no, seguir DeSorientandonoS lo bastante para poder llegar al Jukola más vivos que nunca.

Desde la cima de la Manilla, en la Sierra de Tercia, Feliz y deportivo 2012

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo que respecta a la motivación individual. Como bien digo a muchos que ven como me arrastro en alguna carrerilla de asfalto corriendo a "cinco y pico largos", para qué tanta prisa si vamos a llegar al mismo lugar. Por lo menos, yo creo que disfruto del camino. Luego les replico que vengan a la montaña a probar de mi medicina, de esa donde la línea de llegada parece cercana pero queda muy lejos, lejos de su corta visión.
    Feliz año nuevo y ánimo para conseguir esos nuevos proyectos deportivos que traes entre manos.
    Juanjo Vilar.

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro Juanjo...

    Feliz año a ti también

    ResponderEliminar