miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pero dónde estaba la baliza???

Sensaciones encontradas durante el campeonato regional de larga distancia. Sin duda, una de mis mejores carreras de esta temporada por velocidad, lectura del mapa y elecciones de ruta. Sin embargo...

Un auténtico DesOrientad-O no puede hacerlo todo perfecto, no puede ganar la carrera, sacarle diez minutos al segundo y dejar sentenciada la liga... Por supuesto que no! Un DesOrientad-O que se precie debe cometer un error, pero tampoco le sirve un error cualquiera, debe ser un error digno del nombre que representa... Y como exponente de un error con suficiente empaque para que sea digno de aparecer en una entrada de este blog, os presento sin censuras lo que me ocurrió el pasado domingo en el control 9.

Llevaba una carrera practicamente perfecta y saliendo del 8 veo que bajar por la vaguada es demasiado sencillo para lo enchufadisimo que iba. Entonces empiezo a pensar como si fuese un auténtico O-Pro "en vez de ir por la vaguada, que no se puede correr, me voy por el camino a tope y desde allí bajo al control... Que bueno que soy, nadie habrá visto esta elección de ruta... Aquí les sacó un minuto a todos por lo menos". Que infeliz!! Veo el cortado, me preparo para picar la baliza y no la veo, "bien juanqui bien! Pero si tiene que estar aquí", empiezo a marear por la zona hasta que se forma un pequeño trenecito de gente buscandola y la encontramos en lo más profundo de una vaguada.

Sigo haciendo mi carrera y llego al resto de controles muy bien, con una pequeña pérdida de tiempo en el 15. Al final me salen 9,02km a 8,04 m/km y 435 mtrs de desnivel. Termino 3º a 4' de Pedro Angel y a 40'' de Joaquín. Una pena porque en el control 8 iba primero con cuatro minutos de ventaja respecto del segundo.

Llego a mi casa y con esto del Garmin, uno no sabe qué es mejor, si no saber por donde ha estado perdido, o ver en la pantalla del ordenador que has tenido casi que pisar la baliza y ni si quiera te has enterado...

Moraleja.- La diversión poco tiene que ver con la clasificación, ya que a pesar del error fue para mí una carrera muy muy divertida en la que disfruté como pocas veces en Coto Cuadros, y es que haciendo mías unas palabras de Juan Ferra en Alcalá de Henares: "cuando deje de perderme en una carrera de orientación, ya no me gustará este deporte"

PD.- El video motivador de la semana pasada causó extragos en H21A, sólo con este exceso de motivación se explican los errores de 29', 19', 17' y 15' de varios orientadores que habitualmente están en los podiums tanto nacionales como regionales... Para la próxima carrera prometo poner un video más light, tipo Heidi ;-)

4 comentarios:

  1. Yo hasta me paré encima de la 9 sin verla, y me dí otra vuelta alrededor, pero no tan larga como la tuya jejeje.
    Aqui está el video
    http://www.youtube.com/watch?v=HBQq3NONxA8

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los dos por los buenos resultados!!
    muy buena carrera!
    y por cierto, como molan los videos de los espermatozoides, jeje

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes, pídele un aparatejo de esos (no digo marcas) a los Reyes Magos y te pongo en las de liga nacional.

    ResponderEliminar
  4. David, pero si eres un auténtico PRO, enhorabuena por el podium en la nacional!!

    Ahora a preparar bien el salto a 21A

    ResponderEliminar