jueves, 4 de noviembre de 2010

Broche de bronze

Cuando un auténtico desorientado lee la información técnica de una prueba, y en la misma se recomienda el uso de "zapatillas con clavo corto", lo primero que se le viene a la cabeza es "biennnnn!!!!Ya tengo la excusa para comprar las VJ Ghostrator esas..." Siempre he querido tener unas zapatillas con clavos para ser un auténtico O-PRO, pero no son las más indicadas para la liga regional. Aunque ahora el terreno que nos esperaba era arcilloso y con vertiginosas vaguadas, perfecto para los clavos.

Sin embargo, una vez pasada la euforia, y tras comprobar que en el armario zapatero conviven las botas de montaña con las de futbol, las zapatillas de squash, los pies de gato, las mizuno para correr sobre asfalto, las brooks para correr por tierra, las salomon para hacer orientación, a parte de unos pares de zapatos para ir a trabajar!!! Al final me decidí por estrenar las brooks en competición y esperar que fuesen un buen talismán....y vaya si que si lo han sido!!!

El sábado salgo a las 12:24, cuando ya estaba todo el mundo de camino a la habitación del hotel, y aunque en la salida está chispeando, al final nos respeta la lluvia. Comienzo la carrera por una senda un poco "aérea" y bastante pisada, por lo que me acuerdo un buen rato de los clavos. Sin embargo, una vez que voy cogiendo confianza con el terreno, me encuentro muy cómodo con las nuevas zapatillas. En las elecciones de ruta decido ir asegurando por los caminos, pero cometo un par de pequeños errores en los controles 5 (por no ver el camino que salía por la izquierda) y 7 (había otra baliza un poco más abajo y esperaba tener un poco de suerte y no subir hasta arriba jeje). Llego a la parte final y me sorprendo de lo bien que voy, leyendo bien el mapa y llegando a los controles fácil. Cuando llego a la meta me encuentro 4º a 4'' del 3º... Los errores de pocos segundos hacen que se me quite la presión por no estar en el podium y se la traslado al tercero. Al final según el Garmin me salen 8,21km, con 487 metros de desnivel y a un ritmo de 7:12 m/km.

El domingo,tenemos salidas cada 1', y depués de ver en otras carreras como se me escapaba el podium por no rematar la faena en la media, me dedico a escuchar atentamente las lecciones de mi "sensei-o". Empiezo mal, porque en el control 2 confundo una vaguada con un espolón, y hasta que no leo la leyenda no me doy cuenta de mi error. Aquí me alcanzan los dos que salían detrás mío, sin embargo, y gracias a la conversación mantenida antes de la salida consigo relajarme, me dedico a hacer mi carrera olvidándome del resto de corredores y termino haciendo una carrera "casi" perfecta. Según el GPS 3,68 km, 269 metros de desnivel a 9:15 m/km.

Llego a la meta y sinceramente me da igual haber hecho podium o no, porque por fín he podido hacer dos buenas carreras el mismo fin de semana, y si el tercero también ha ido fino y no le he podido recortar los 4'' me voy igual de contento. Peeeeeero, la táctica de cometer dos errores de pocos segundos en la larga para no estar en trofeo el sábado por la tarde da sus frutos y los nervios han podido con el tercero.
Como despedida un auténtico broche de bronze para terminar la liga nacional, aunque me queda la espinita de no haber completado las 13 carreras para el ranking...

Ahora, si nos dejen subir...a dar caña en H21A!!!!

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena por el podium!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! te los has ganado a pulso!
    Es muy buen final para la liga nacional.
    He caido en tu blog, y me ha dado alegria, a ver si el año que viene coincidimos en 21A.
    No quiero despedirme sin darte las gracias, hubiera hecho "mp" en la carrera del domingo.
    Cuidate, ciao!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese 3er puesto te lo merecias!! esto no acaba aquí!! a seguir dando caña el año que viene!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!
    David, un placer verte por aquí.Todos sabemos lo poco que gusta llegar a la meta y ver un mp sin que te hayas dado cuenta durante la carrera, por eso te avisé enseguida...
    Ahora a seguir entrenando para que el año que viene te pueda "pillar" en alguna carrera de 21A jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me cago en... Si mis cálculos no fallan Dani y yo seremos 6º y 7º del ranking (asciende hasta el 5º) adelantados por David el último dia. "muchas gracias J.C.!!!" ahora tendremos que ascender en los despachos como algún mediocre que yo me sé.
    Un saludo David.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto David, si tienes GPS te podemos poner en las carreras de espermatozoides jejeje Estás invitado!

    ResponderEliminar
  7. No se como quedara en Ranking al final, pero Pedro Angel, tienes argumentos de sobra para correr en 21A. El año que viene todos alli!
    Yo no tengo GPS, estoy ahorrando, a ver si cae para Navidad, jeje.

    ResponderEliminar